mercredi 26 août 2009

Sebatián Piñera asegura que “terroristas extranjeros” agitan el conflicto mapuche, sin embargo no sabe quién, donde y cuando. Trascendió que Speedy Go


El ex con encargatoria de Reo, el de los delitos bancarios, el de las intervenciones telefónicas, el usurpador de tierras Williches en Chiloé y dueño de LAN, el presidenciable de la ultra derecha chilena Sebastián Piñera, aseguró que “terroristas extranjeros” agitan el conflicto mapuche pero también dijo "no saber categóricamente, quién, dónde y cuándo". Es decir, las reclamaciones por tierras ancestrales, las protestas sociales y reclamaciones por Derechos, son, instaladas por extranjeros, porque el Mapuche no es capaz de pensar por si mismo, no es capaz de reclamar por lo suyo… ¿Cómo se llama eso?
Por su parte, fuentes ligadas a los servicios de inteligencia heredados de la dictadura militar, en coordinación con la Agencia Nacional de Inteligencia del Gobierno chileno, Forestales y de “seguridad ciudadana”, estarían investigando al ratoncito mexicano Speedy González, quien se habría hecho zapatista y habría atravesado la Frontera sin ser visto. Se teme que esté generando adoctrinamiento a los Mapuches a través de diversos cartoon informativos con ideas extremistas y peligrosas que versan sobre la paz, la justicia y los Derechos.
Fuente original de la Noticia:
http://www.cope.es/mundo/26-08-09--principal-opositor-chileno-asegura-que-terroristas-extranjeros-agitan-conflicto-mapuche-79116-2
El candidato a la Presidencia de Chile de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó este martes que detrás de la violencia en el conflicto mapuche hay organizaciones terroristas extranjeras. "Nosotros creemos que hay manos extranjeras, instituciones o terroristas que están colaborando o participando de distintas maneras en promover esa situación", declaró Piñera a dos agencias internacionales.
Consultado sobre si se trata de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o de la organización terrorista ETA, el empresario respondió: "Yo no puedo decir categóricamente, quién, dónde y cuándo". "Pero hay antecedentes que pusimos tiempo atrás en manos de la fiscalía para que se investiguen; creemos que hay antecedentes serios que ameritan esa investigación", agregó, según cita el diario El Mercurio.
En septiembre de 2008, parlamentarios de Renovación Nacional, denunciaron la existencia de vínculos entre las FARC y grupos extremistas mapuches de la región de la Araucanía. Sin embargo, en febrero pasado, el fiscal nacional Sabas Chahuán, declaró que según la información recibida por el ministerio público, no había evidencia "fehacientemente acreditada" de la comisión de ilícito.
A pesar de ello, Piñera insistió en que "hasta el propio Gobierno ha reconocido que hay elementos que permiten afirmar que organismos internacionales están colaborando con la violencia" en el país.
"Si personeros que están participando en estos actos delictuales de violencia y terrorismo obtienen entrenamiento fuera de Chile por fuerzas terroristas internacionales, a lo mejor no están cometiendo delito en Chile, pero están recibiendo ayuda de organismos internacionales para sus delitos en Chile", concluyó.
La escalada de violencia se cobró una víctima el pasado 12 de agosto, Jaime Mendoza Collío, muerto tras recibir disparos de un funcionario del GOPE de Carabineros, quien alegó legítima defensa, durante el desalojo de un fundo ubicado en la zona del conflicto mapuche.
Líderes de la comunidad mapuche reclaman territorios y piden un regimen autonómico.

Aucun commentaire: