jeudi 20 août 2009

El llamado “diálogo” de la denominada “clase” Gobernante y la violencia estatal al Pueblo Mapuche en el marco de las reclamaciones por reparación de T


En medio de las disputas electorales en Chile, por una parte, quien tuvo orden de captura por delitos. El empresario y candidato presidencial de la ultra derecha: Sebatián Piñera, instando a aplicar la Ley antiterrorista y tratando de delincuentes a quienes asumen las legítimas reivindicaciones por Tierras ancestrales. Por otro, el también representante del sector empresarial, el ex Presidente y actual candidato de la Concertación Neoliberal: Eduardo Frei Ruiz Tragle, hablando de diálogo con los Pueblos Indígenas. Mala memoria tiene Frei, mala memoria tiene junto a quien le apoya, el ex Presidente Ricardo Lagos…
…Se les olvidó la Ley de seguridad Interior del Estado, la Ley antiterrorista, las militarizaciones, los montajes, la criminalización, los prejuicios, el odio y el racismo en sus mandatos. En el marco del examen al que fue sometido el Estado chileno por el Comité de eliminación de la discriminación Racial de la ONU, Chile presentó un consolidado con sus gestiones en este ámbito. A continuación, un recuento de la violencia estatal, el racismo y discriminación sistemática al Pueblo Mapuche en el periodo 1998 al 2005 y que sigue hasta nuestros días en el marco de reivindicaciones por tierras ancestrales.
Voceros del comando del abanderado presidencial Eduardo Frei anunciaron ayer que en un nuevo gobierno de la Concertación impulsarán una "política de inclusión" hacia los pueblos indígenas y no de represión, frente al conflicto que hoy vive la Araucanía. Mala memoria tienen….
Racismo, discriminación y violencia estatal al Pueblo Mapuche: 1998 al 2008
El Comité Para la Eliminación de la Discriminación Racial ha planteado recientemente a Chile un conjunto de preguntas especificas que la delegación chilena que debió responder en la sesión de examen de las obligaciones del Estado, el 13 y 14 de Agosto de 2009.
El CEDR , después de 10 años de retrasos del Gobierno de Chile, notificó a Chile en marzo de 2008 que examinaria el cumplimiento de la Convención.
Chile presentó su informe consolidado del periodo 1999-2008, el que gran parte comprende el período de gestión del Gobierno de Ricardo Lagos y una parte del Gobierno de Eduardo Frei. A continuación un consolidado sobre la situación vivida durante este periodo que involucra conflictos territoriales a causa de Proyectos de inversión, criminalización, casos de persecución y tortura e incluso, de asesinatos a Mapuches.

Aucun commentaire: