mercredi 19 août 2009

Familia del Matías Catrileo informa que Fiscal Militar cerró investigaciones y se refiere al asesinato del Comunero Mapuche


“Ante el asesinato de Jaime Mendoza Collío, manifestamos nuestro más profundo repudio e indignación”… “Es para nosotros aberrante la tergiversación de los hechos por parte de la policía y el gobierno, pretendiendo hacer quedar a nuestros hijos como terroristas o delincuentes, cuando son ellos quienes abusan del poder y la fuerza, matándolos por la espalda o con un tiro en la cabeza, como ya es un hecho demostrado”…


“Aun año y siete meses del asesinato de Matías Catrileo Quezada, informamos que el fiscal militar Sr. Pinto Aparicio, ha cerrado la investigación contra el Cabo Walter Ramirez, procesado por “violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matias.” Finalizada esta investigación le queda pronunciarse en las próximas horas, ante lo cual nosotros estamos convencidos de que acusará al funcionario de carabineros”
Foto: Alejandro Stuart, madre y hermana de Matías Catrileo exigiendo justicia.


COMUNICADO PÚBLICO
A wall Mapu y a la comunidad nacional e internacional comunicamos lo siguiente:
Kiñe. Ante el asesinato de Jaime Mendoza Collío, manifestamos nuestro más profundo repudio e indignación.


Lemun, Catrileo y Mendoza Collío, jóvenes que en tiempo de seudo-democracia, han sido brutalmente asesinados por el (GOPE) Policía chilena, en similares circunstancias: es decir “luchando por las ancestrales reivindicaciones del pueblo mapuche”, la tierra y la autonomía.


Epu. Ellos con sus ideales, y el estado pagando la llamada deuda histórica con cárcel y balas. Es para nosotros aberrante la tergiversación de los hechos por parte de la policía y el gobierno, pretendiendo hacer quedar a nuestros hijos como terroristas o delincuentes, cuando son ellos quienes abusan del poder y la fuerza, matándolos por la espalda o con un tiro en la cabeza, como ya es un hecho demostrado.


Küla. Condenamos enérgicamente la permanente represión a las comunidades mapuche y a quienes solidarizan con los hermanos en lucha, condenamos los allanamientos constantes, los encarcelamientos, los montajes judiciales y la tortura física y psicológica a las familias, en donde queda de manifiesto que no se respetan ni siquiera los más esenciales derechos humanos.


Meli. Aun año y siete meses del asesinato de Matías Catrileo Quezada, informamos que el fiscal militar Sr. Pinto Aparicio, ha cerrado la investigación contra el Cabo Walter Ramirez, procesado por “violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matias.” Finalizada esta investigación le queda pronunciarse en las próximas horas, ante lo cual nosotros estamos convencidos de que acusará al funcionario de carabineros.


Hacemos un llamado a estar atentos a los próximos acontecimientos respecto del caso de Matías, además de todo lo que sucede en wall Mapu, no seamos cómplices con nuestro silencio.


FAMILIA CATRILEO-QUEZADA
¡¡¡NO MÁS ASESINATOS,¡¡ PAREN LA REPRESIÓN¡¡¡¡
‘’Kom lof mapuche, weuwaiñ,weuwain¡¡¡¡

Aucun commentaire: