vendredi 21 août 2009

Trasladan a diversas cárceles a Presos Políticos Mapuches que se encontraban en Huelga de hambre contra esta medida. Por su parte feministas inician h


De esta manera, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), será trasladado a la cárcel de Puerto Montt; José Huenuche irá al penal de Valdivia; Ramón Llanquileo será enviado a la cárcel de Rancagua; Luis Menares al penal de Arauco; y César Parra y Segundo Ñehuei a la cárcel de Coronel / Los Presos Políticos se encuentran en Huelga de Hambre como respuesta a esta medida.
Por su parte, colectiva feminista, inició hoy viernes 21 de agosto a las 8:00 AM en Concepción, una huelga de hambre en las afueras de la cárcel el manzano en rechazo al traslado forzado e ilegal de los presos políticos mapuches de la cárcel del manzano y por los constantes métodos de represión ejercidos por el estado al Pueblo Mapuche.
Trasladan a diversas cárceles a imputados por ataque a fiscal Elgueta
FUENTE: RADIO BIO BIO
Jueves 20 de agosto de 2009
El Tribunal de Garantía de Cañete acogió el recurso presentado por Gendarmería para trasladar a 6 comuneros mapuches imputados por el ataque al fiscal Mario Elgueta, y que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel “El Manzano” de Concepción.
De esta manera, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), será trasladado a la cárcel de Puerto Montt; José Huenuche irá al penal de Valdivia; Ramón Llanquileo será enviado a la cárcel de Rancagua; Luis Menares al penal de Arauco; y César Parra y Segundo Ñehuei a la cárcel de Coronel.
La audiencia terminó entre los gritos de los familiares y comuneros en contra de la Fiscalía y de la jueza, Carmen Seguel.

Aucun commentaire: