vendredi 14 août 2009

Temuco: Masiva Marcha convocada por estudiantes Mapuches en repudio a asesinato de Comunero


¿Cuál fue el delito cometido para que un agente de estado lo ejecute? Protestar por reclamar tierras ancestrales que fueron usurpadas por el Estado de Chile / El 70 % de la población Mapuche vive en las ciudades por la reducción y el empobrecimiento.


La emigración sigue en aumento / Son algunos predios en manos de latifundistas y empresas Forestales las que se reclaman, que para más han causado graves conflictos y daños a los territorios / Centenares de Mapuches salieron a las calles de Temuco convocados por los estudiantes a decir ¡Paren la Represión!, siguen las movilizaciones en Concepción y Santiago.


El sobrino del ex director de la CNI (central nacional de inteligencia de la dictadura) y actual jefe máximo de Carabineros de Chile “GORDON”; y el vocero de la mafia chilena “ROSENDE”, pueden estar tranquilos ¡MISIÓN CUMPLIDA! Para sus patrones, otro Mapuche asesinado. ¿Qué dirá en el Ministerio del Interior la actual subsecretaria de Carabineros y ex Integrante de la Fundación Paz Ciudadana (Edwards – Matte – Luksic)?


Masiva fue la marcha convocada por estudiantes Mapuches la que transito por las calles céntricas de Temuco y que concluyó con la entrega de una carta al Gobierno Regional en el edificio de la Intendencia donde manifestaron su repudio ante la ola represiva y asesinato del comunero Mapuche.


Jaime Mendoza Collio, asesinado por los agentes del Estado chileno el día miércoles 12 de agosto. El Gobierno, empresarios y la policia chilena dice que fue en legítima defensa mientras siguen baelando a comuneros Mapuches por la espalda y en indefensión.
Siguen las manifestaciones y las campañas Internacionales.

Aucun commentaire: