vendredi 12 octobre 2012

"Huelguistas fueron trasladados bajo engaños" Afirma Werken Daniel Melinao


"se realizó un inmenso despliegue policial para su traslado, parecía un verdadero secuestro amparado por la ley".
"Huelguistas fueron trasladados bajo engaños" Afirma Werken Daniel Melinao
Fuente: meli.mapuches.org

"Los huelguistas fueron trasladados bajo engaños hasta el hospital de concepción" afirmó el Werken de la Comunidad Wente Winkul Mapu y vocero de los presos políticos mapuche recluidos en Angol, quienes ayer sufrieron una descompensación y en primera instancia fueron trasladados para ser atendidos en el Hospital de esa ciudad. Agregó además que "se realizó un inmenso despliegue policial para su traslado, parecía un verdadero secuestro amparado por la ley".

El Werken Melinao, los familiares y amigos han ido arribando paulatinamente al Hospital Regional de Concepción, ubicado en calle San Martín 1436, preocupados de la situación en la que se encuentran los jóvenes comuneros quienes llevan ya 46 días en Huelga de hambre líquida de carácter indefinida, y por la nula voluntad de las autoridades del estado chileno en considerar sus demandas.

Melinao señala que "Al parecer, existe la intención de mantener a nuestros peñi varios días en este hospital y no descartamos interponer un recurso de protección en favor de nuestros hermanos". Por su parte, el intendente de la novena región ya indicó que presentarán medidas legales para alimentar por la fuerza a los huelguistas, imponiendo una vez más la fuerza ante el diálogo y la razón.

Dos de los cuatro huelguistas, los hermanos Rodrigo y Eric Montoya, deben presentarse este viernes en el Juzgado de Garantía de Collipulli para enfrentar una audiencia de preparación de juicio oral por homicidio frustrado a Carabineros.

En Temuco además, cumplen hoy 11 días en huelga de hambre los Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Temuco.

Aucun commentaire: