Peñi, lamgen, desde la cárcel de Temuko, les pedimos su máximo apoyo a los peñi, no los dejen solos, los invirtamos a luchar con nosotros a través de distintas formas de denuncia y participación, en todos los lugares, en las universidades, en los liceos, en las plazas de las ciudades, etc.
A 11 días de nuestra huelga de hambre, asumida por nosotros, Prisioneros Politicos Mapuche: Luis Marileo, Leonardo Quijon, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, queremos informar a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:
Kiñe: Que a estas alturas de nuestra huelga, nuestro estado de salud empeora, hemos bajado alrededor de 6 kg. en promedio cada uno, esto nos ha provocado problemas gástricos y óseos, complicándose estos, debido a huelgas anteriores que hemos tenido que asumir y largos periodos de clandestinidad, como resultado de años de persecución y ensañamiento hacia nosotros por parte del Estado de Chile. El peñi Leonardo Quijon, sigue sufriendo taquicardias y múltiples dolores en su pierna afectada por el cobarde ataque recibido por Carabineros de Chile, hace más de dos años y que sin embargo, aún lo mantienen con más de 200 perdigones alojados en ella.
Epu: Declaramos el nulo interés por Gendarmería de Chile, de darnos solución a nuestras demandas, recalcando que él Director Regional de Gendarmería, recién en una semana más, retomará sus funciones, y verá nuestra situación. Queremos señalar que las trabas para nuestro traslado solo son por parte de Gendarmería de Chile, ya que Tribunales, emano la orden de nuestro traslado.
Kula: Ante las declaraciones del Director Nacional de CONADI, consideramos su falta de información y su ignorancia ante este tipo de realidades que sufrimos los mapuche, al ser perseguidos, violentados, encarcelados y acusados, por medio de juicios con Fiscales corruptos y anti éticos, testigos sin rostro, y montajes evidentes. Sr. Retamal, nosotros como prisioneros políticos mapuche, estamos dispuestos a asumir cualquier condena, si es que se comprobase nuestra participación en los hechos del que se nos acusa, pero como ya lo mencionamos anteriormente, a través de un juicio justo, sin jueces y fiscales racistas, sin testigos protegidos y cuando se consideren las pruebas presentadas por nuestra defensa. Sr. Retamal, nosotros tenemos la convicción que nuestra lucha es justa y digna, que la recuperación de nuestro territorio es nuestro derecho ancestral, y por eso luchamos, ningún Estado, ningún latifundista, ningún empresario, nos privara de esto...!
Meli: Damos a conocer nuestra preocupación por nuestros peñi trasladados hasta Concepción, denunciamos esto como una estrategia más, para bajar la huelga de hambre que ellos asumieron.
Peñi, lamgen, desde la cárcel de Temuko, les pedimos su máximo apoyo a los peñi, no los dejen solos, los invirtamos a luchar con nosotros a través de distintas formas de denuncia y participación, en todos los lugares, en las universidades, en los liceos, en las plazas de las ciudades, etc.
Desde ya agradecemos su apoyo y esperamos que muy pronto se dé solución a nuestras demandas y que la recuperación y liberación de nuestro territorio sea nuestra única lucha.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire