jeudi 18 octobre 2012

PPM en Huelga de hambre retornan a Cárcel de Angol


Daniel Levinao, Paulino Levipan, Rodrigo Montoya, hasta la Cárcel de la ciudad de Angol, por haber sido dado de alta en hospital de Concepción. Todo por considerar que la medida adoptada por Gendarmería no se ajusta a derecho y vulnera los derechos fundamentales de la defensa y el acompañamiento de sus familiares.
PPM en Huelga de hambre retornan a Cárcel de Angol
Por Gonzalo Manquepillan

Tribunal de Collipulli, determino hace instante el retorno inmediato de los comuneros Mapuche, Daniel Levinao, Paulino Levipan, Rodrigo Montoya, hasta la Cárcel de la ciudad de Angol, por haber sido dado de alta en hospital de Concepción. Todo por considerar que la medida adoptada por Gendarmería no se ajusta a derecho y vulnera los derechos fundamentales de la defensa y el acompañamiento de sus familiares.

Mientras la situación Erick Montoya quedo sujeto a al informe que debe emitir el hospital de Concepción en relación a su condición de salud, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Angol. Al centro hospitalario de la ciudad de Victoria o Angol.

Cabe señalar que dentro de las medidas adoptadas por el Tribunal de Collipulli, se cuenta que los comuneros de tener otras complicaciones de salud, Gendarmería deberá trasladarse a los huelguistas a los centros de salud mas cercanos, entiéndase Angol o victoria.

Aucun commentaire: