vendredi 26 octobre 2012

Chile: Hacia la cumbre de los Pueblos 2013


Su derecho a la participación y la calidad en la educación son algunas de las demandas que niños, niñas y adolescentes que viven en Chile plantearán en la próxima Cumbre de los Pueblos, que se realizará en Santiago entre el 27 y el 29 de enero de 2013.
Chile: Hacia la cumbre de los Pueblos 2013


Por Comunicaciones Movilizándonos

Las organizaciones de la Campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes están invitadas a ser parte de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en forma paralela a la I Cumbre de Jefes de Estado CELAC-UE. Dicha reunión, que contará con la presencia de alrededor de 60 Presidentes de América Latina y Europa, proyecta discutir especialmente el tema de las “inversiones con calidad y desarrollo sustentable”.

La Cumbre de los Pueblos, por su parte, se moviliza para demandar, denunciar y proponer alternativas diversas y profundas para el Buen Vivir en contra del patriarcado, y las formas de colonización y usurpación de los recursos naturales de nuestros pueblos.

En este escenario los niños, niñas y adolescentes demandan calidad de educación, salud, derecho a la recreación, a vivir en familia y a la participación en todo “lo que les afecte y en su derecho a aportar y ser parte”, según explicó David Órdenes, coordinador de la Campaña Movilizándonos.

De este modo, a partir de las reuniones de la Campaña y en la demanda de una Ley de Protección Integral de Derechos, “nos preparamos para ser parte, también como garantes de derechos de contextos que permitan que los niños, niñas y adolescentes puedan hacer realidad cada uno de sus derechos en comunidad”, agregó Órdenes.

Ver también: Sociedad Civil Euro-Latinoamericana se reúne “Por Un Cambio de Rumbo”

Aucun commentaire: