mardi 23 octobre 2012

Fueron trasladados en forma urgente al hospital de Angol


Tras casi 60 días en huelga de hambre dos presos políticos; Paulino Levipán y Eric Montoya, fueron trasladados en forma urgente al hospital de Angol. Eric Montoya recibió atención médica intensiva tras perder conocimiento.
Fueron trasladados en forma urgente al hospital de Angol
Por Salvador Tapia.

En forma urgente fueron trasladados la madrugada de este martes dos comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre en la cárcel de Angol, y que han cumplido 60 días con la medida extrema, y en la que exigen revisión total de sus condenas que se elevan a más de 12 años de cárcel.
Luis Melinao, familiar y uno de los voceros de los huelguistas, detalló que los jóvenes están en estado deplorado y físicamente muy mal tras el prolongado ayuno.
Subrayó en la necesidad que el caso sea revisado por la justicia para detener la huelga.
“La situación de los niños es muy complicada. Anoche fueron trasladados al hospital de Angol tras 60 días de huelga de hambre. Hasta el momento no hay pronunciamiento de nadie del gobierno. Al hospital de Angol fueron trasladados Paulino Levipán y Eric Montoya, este último estuvo con pérdida de conciencia y se preocuparon bastante para hacerlo volver”, resaltó Melinao.
Luis Melinao lamentó que el gobierno de Piñera no se haya pronunciado sobre las demandas, o sobre la huelga que llevan a cabo los cuatro comuneros. El dirigente agregó que este miércoles 24 se sabe sobre la apelación al juicio.
“Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de parte de nadie del gobierno sobre las demandas. Solo el tribunal acogió que cualquier situación compleja que puedan sufrir los jóvenes sean trasladados al hospital, ya sea al de Angol o de Victoria. Pero aquí no ha habido voluntad política de solucionar el problema. Nosotros estamos expectantes para este miércoles ya que se leería el veredicto sobre el recurso de nulidad que presentaron los abogados. Los abogados apelaron a la nulidad del juicio y yo creo que una rebaja de la condena sería bueno y lo recibiríamos con satisfacción”, detalló el vocero.
Finalmente, Luis Melinao dijo que este miércoles habrá marcha en todo el país en apoyo a los presos políticos mapuches quienes cumplieron 60 días en huelga de hambre.

Aucun commentaire: