vendredi 13 mars 2009

Comunicado Público desde Temucuicui


Ante trato injusto e inhumano durante preparacion de juicio de Jaime Huenchullan y Julio Caigual, la Comunidad Mapuche Autónom Temucuicui declara ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:


1.- El día de hoy, jueves 12 de marzo de 2009, fue realizada la audiencia de preparación de juicio de nuestros Werken Jaime Huenchullan y Julio Caigual. Para esta ocasión, denunciamos el trato inhumano por parte de Gendarmería, ya que Jaime fue engrillado de pies y manos sin justificación alguna, siendo además que cada vez que él se presenta ante el tribunal, lo hace con su vestimenta tradicional Mapuche, es decir, con su trarilonko y su macuñ (Manta).


2.- Nuestros Werken Jaime Huenchullan y Julio Caigual están sometidos a proceso por reivindicar nuestros derechos territoriales, y los derechos ancestrales y colectivos que se nos han negado como Pueblo-Nación Mapuche, para quienes el fiscal está solicitando 15 años de cárcel para ambos.


3.- En el mismo Tribunal, Jaime dijo que era objeto de exhibición para gendarmería, puesto que solo se le pasea de un lugar a otro sin resolver su situación judicial y que si se le sigue tratando de la misma forma se negará a asistir a las audiencias y sólo lo representará su abogado.


4.- Para el martes 17 de marzo, a las 12:00 horas quedó fijada la fecha para la revisión de preparación de juicio y el mismo día se fijará fecha para el juicio.


Hacemos un llamado a estar atentos frente a este nuevo montaje político-judicial.


Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui


Wallmapuche Temucuicui

Aucun commentaire: