mercredi 11 mars 2009

FEDERACION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS VIENE A CONOCER CONFLICTOS CON HIDROELECTRICAS Y CELCO

La FIDH, con sede en Francia, se reunirá con comunidades mapuche afectados o que se oponen a megaproyectos hidroeléctricos y forestales y realizarán visitas a varias comunidades.

La comisión también abordará los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen Militar, y le dará también seguimiento a la situación de miembros de comunidades Mapuche que han sido condenados bajo la indebida aplicación de la ley antiterrorista.

Fuente: Valdivia Noticias

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=25197

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) con sede en Francia, realizará entre el 9 al 15 de marzo de 2009, una misión internacional a Chile para investigar los avances y obstáculos en los procesos en contra de los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

La misión le dará también seguimiento a la situación de miembros de comunidades Mapuche que han sido condenados bajo la indebida aplicación de la ley antiterrorista.

La FIDH también se reunirá con comunidades mapuche afectados o que se oponen a megaproyectos hidroeléctricos y forestales y realizarán visitas a varias comunidades.
Esta misión esta compuesta por Naomi Roth, profesora universitaria de California; Benjamín Sarfati, abogado francés; Jimena Reyes, abogada y responsable de la oficina de las Américas de la FIDH; y Jomary Ortegón, abogada especialista en contencioso interamericano.

La misión se reunirá con miembros del gobierno chileno, del poder judicial, con organizaciones de derechos humanos, con familiares de victimas y de la sociedad civil.

EN VALDIVIA

En Valdivia, estará Benjamín Sarfati, quien sostendrá reuniones con varias comunidades en conflicto con megaproyectos hidroeléctricos y visitará el viernes la comunidad de Mississippi-Mehuín, que se encuentra en conflicto con la empresa forestal Celco-Arauco, que pretende instalar un emisario directamente al mar para descargar los riles de la planta de celulosa Valdivia, luego que estos afectaran el humedal del río Cruces desde el 2004.

Publicada el miércoles, 11 de marzo de 2009

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=25197

Aucun commentaire: