Andrés Gutiérrez Coña fue detenido mientras se encontraba en casa de sus abuelos, ubicada en el sector de Rulo (comuna de Nueva Imperial). Allí fue reducido por dos mujeres y cuatro hombres vestidos de civil, quienes se identificaron como policías, arrojándolo al suelo y amenazándolo con armas de fuego.
La detención de Andrés Gutiérrez Coña se enmarca dentro de una seguidilla de allanamientos registrados los primeros días de febrero en la región de la Araucanía, vinculados al incendio registrado en el Fundo San Leandro
Fuente: Observatorio Ciudadano
http://www.observatorio.cl/
Por José Luis Vargas, Observatorio Ciudadano, viernes 6 de febrero de 2009
Ayer jueves 5 de marzo, alrededor de las 7 de la tarde, fue detenido Andrés Gutiérrez Coña, joven mapuche de 20 años y estudiante de tercer año de Agronomía de la Universidad Católica de Temuco. La orden de detención fue extendida por la magistrada Hayde Roa del Juzgado de Garantía de Lautaro y de acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Sergio Moya, se indagaría su supuesta participación en el atentado incendiario que afectó el 12 de enero pasado al fundo San Leandro (Comuna de Lautaro), propiedad del latifundista Pablo Herdener.
Gutiérrez Coña fue detenido mientras se encontraba en casa de sus abuelos, ubicada en el sector de Rulo (comuna de Nueva Imperial). Allí fue reducido por dos mujeres y cuatro hombres vestidos de civil, quienes se identificaron como policías, arrojándolo al suelo y amenazándolo con armas de fuego.
“Lo tiraron como delincuente al suelo y lo amenazaron con pistolas”, relata un familiar de Andrés Gutiérrez
Cabe destacar que el personal que se identificó como policial, además de actuar con violencia desproporcionada, no exhibió en ningún momento una orden de detención. Ni tampoco hubo presencia de fiscal a cargo durante el operativo.
La detención de Andrés Gutiérrez Coña se enmarca dentro de una seguidilla de allanamientos registrados los primeros días de febrero en la región de la Araucanía, vinculados al incendio registrado en el Fundo San Leandro.
Según información publicada en el día de hoy en El Diario Austral de Temuco “Al universitario se le imputan los delitos de incendio, homicidio frustrado y lesiones menos graves todos de carácter de terrorista, a lo que se suman lesiones menos graves, por el ataque que el 12 de febrero sufrió un cuidador en el Fundo del empresario Pablo Herdener”.
El defensor Julio López asistirá al joven en la audiencia, dirigida por la misma jueza que dictó la orden detención (Hayde Roa).
NOTICIA EN DESARROLLO
samedi 7 mars 2009
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire