vendredi 27 mars 2009

Dirigente mapuche lafkenche integra delegación internacional que expondrá en Europa sobre criminalización de la demanda indígena


En el marco de una gira de incidencia en toda Europa organizada por la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, donde asistirán representantes de pueblos originarios de América, el dirigente mapuche lafkenche Adolfo Millabur expondrá sobre la grave situación por la que atraviesa el pueblo mapuche al perder sus espacios ancestrales y la criminalización de su demanda.


Fuente: Comunicaciones Identidad Lafkenche
http://www.identidadlafkenche.cl/


Foto: Blog el sur


El dirigente lafkenche forma parte de una importante delegación internacional que estará entre el 28 de marzo hasta el 10 de abril sosteniendo diversas reuniones con autoridades y líderes locales de Suiza, Alemania, Italia, España, entre otros países.


Entre las actividades agendadas destacan reuniones con el relator especial de pueblos indígenas de la ONU, parlamentarios de la Unión Europea, representantes de gobiernos y líderes locales, movimientos sociales, agencias de cooperación, así como la participación en paneles, foros públicos y conferencias de prensa.


La delegación de la CAOI que integra Millabur estará compuesta por representantes indígenas de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Cabe destacar que el representante lafkenche es el único integrante de los pueblos indígenas de Chile que estará presente en esta importante gira internacional.


Para Adolfo Millabur, esta gira implica fortalecer lazos de cooperación y vínculos con otras organizaciones indígenas pertenecientes a la CAOI, así como exponer la demanda de los mapuche ante importantes instancias como la ONU, representantes de la OIT y el parlamento europeo.

Aucun commentaire: