mardi 12 octobre 2010

Campaña de apoyo a proyecto educativo autónomo mapuche en Lleu Lleu

Pu weni, pu lamngen:

Les saludamos fraternalmente.

A través de esta carta queremos llegar a ustedes, nuestra gente, para contarles de esta nueva iniciativa a desarrollar en la zona del lleu lleu, este proyecto autónomo, elaborado desde y para las comunidades mapuche, para ayudar a la reconstrucción de nuestra nación, consistente en una Escuela autónoma que en una primera instancia funcionara una vez por semana con niños de nuestro territorio, rescatando nuestro idioma, cosmovisión y tradiciones religiosas, para esto contamos con una mínima infraestructura (sala) y todas las ganas y convicción de que necesitamos una alternativa diferente para educar a nuestros hijos como personas consientes de la lucha del pueblo nación mapuche.

Como mapuche no pretendemos pedir recursos un Estado que mantiene sometido a nuestro mediante una educación enajenante de su cultura y encarcelacion de sus weichafe, es por esto que nos vemos en la necesidad de recurrir a

ustedes y solicitarles su aporte consiente, para dar inicio a este proyecto, este puede consistir en aporte en materiales educativos o dinero (para el transporte de los noños desde las comunidades),el cual puede ser depositado en la cuenta rut. 14.508.516-0 bancoestado.

De esta forma podremos iniciar este tan ansiado proyecto de educación mapuche para los mapuche.

La idea es dar seguimiento a esta iniciativa y generar las confianzas en todas aquellas personas que voluntariamente quieran solidarizar con esta iniciativa a través de su aporte económico o material conociendo el trabajo a desarrollar a partir de este mes.

Contactos: Claudia Huincatripay lunaalen@gmail.com 9-3584956

Maria Jose Lincopi ma_josse21@hotmail.com 8-5953975

Desde ya agradecemos su aporte a esta iniciativa.

Claudia Huincatripai, educadora de parvulos

Maria Jose Lincopi , prof. ed. básica.

territorio lleulleuche

octubre 2010

Para comenzar a realizar este proyecto se necesitan varios materiales de tipo educativo como por ejemplo:

-block de dibujo

-lapices de colores

-cuadernos

-tempera

-greda y/o arcilla

-cartulinas, papel craf, papel crepé

-papel lustre

-tijeras

-pegamento, stick fix y colafría

-hojas blancas

-pinceles

-pintura para genero

-Telas, cintas, lanas de colores

etc.

El proyecto comienza a mediados de octubre, y es fundamental contar con al solidaridad de ustedes para poder comenzar a ejecutarlos, ya que como les contaba es totalmente autogestionado por la comunidad.

A todos quienes quieran colaborar, se les solicita dejar sus aportes en:

-hasta el jueves 21 en la casa de la cultura La Legua, ubicada en San joaquin. calle artes y oficios #343,frente a la plaza Salvador Allende (Calles de referencia Av. las Industrias con pedro Alarcon; metro camino agricola y metro El llano, salen colectivos).

-También se recibirán sus aportes en la actividad mapuche, organizada por las tejedoras Mapuche el día viernes 15 de octubre, durante todo el día en la sede de la organización Meli Wixan Mapu; Andes 2647. metro Cumming.

-Además se recibirán sus donaciones este Lunes 11, en la marcha Mapuche, en el stand de la organización Meli Wixan Mapu.

También se reciben donaciones y aportes de otro ti en la Casa de La Cultura de La Legua

cualquier consulta comunicarse a rojas.elisa@gmail.com

Chaltumay.

Aucun commentaire: