lundi 25 avril 2011

Este Lunes 25 de abril serán formalizado tres mapuche que se manifestaron en la catedral por la libertad de los PPM en Huelga de Hambre


Urgente llamado a solidarizar con los tres mapuche detenidos este domingo 24 de abril, después de realizar una acción pacífica de protesta en la catefral de Santiago, en favor de los 4 PPM en huelga de Hambre. Serán formalizados por desordenes públicos y maltrato de obra a carbineros

Por Wichaninfoaldia.blogspot

Acompañemos mañana a las 9:00 horas en el Centro de Justicia (metro Rondizoni, Santiago), serán formalizados los tres hermanos que este domingo 24 de marzo a las 13 horas, fueron detenidos en la catedral por tener un lienzo solidariznado y exigiendo la Libertad de los Presos Políticos Mapuche de la Cordinadora Arauco Malleco en Huelga de hambre desde el 15 de Marzo.

Es primordial consignar y aclara que cuando carabineros llego a la Catedral, los pu peñi pu lamuen se estaban retirando del lugar. Jamás hubo un forcejeo real con Carabineros, o lo que implica una situación como ésta. Es imposible que por esto resulte un carbineros lesionado... Carabineros quiere generar una situación que jamás existio y así a nuestros hermanos los imputan por algún delito que sera basado en mentiras, generando persecución e intentando amedentrar a nuestros hermanos que solidarizan con la causa.

SE PIDE ESTAR ATENTOS CON ESTA SITUACIÓN Y CON LAS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES. TODOS A LA CALLE 28 DE ABRIL 19:00 HRS. EN SANTIAGO AHUMADA CON ALAMEDA Y CONCEPCIÓN PLAZA PERÚ 18:30 HRS. MARRICHIWEU.

Mapuches interrumpen homilía que encabezaba monseñor Ezzati

Un grupo de mapuches interrumpió por cerca de tres minutos la homilía que presidía este domingo el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la Catredral Metropolitana.

Los activistas pedían libertad a los presos mapuches, por lo que cual fueron desalojados por personal de Carabineros y funcionarios de la iglesia.

Ocho personas resultaron detenidas en estos incidentes, luego que se abalanzaran al altar con pancartas alusivas a la liberación de los comuneros mapuches.

Las personas pedían mayor intervención de la iglesia en el tema de la huelga de hambre que realizan desde hace 40 días en Angol cuatro comuneros, quienes fueron condenados con penas de 20 y 25 años por un atentado contra el fiscal del Ministerio Público, Mario Elgueta.

Los mapuches fueron derivados a la Primera Comisaría de Santiago, donde será puestos a disposición de la Justicia.

En tanto, Ezzati dijo que las puertas de la iglesia están siempre abiertas a todos quienes se acerquen para recibir un tipo de orientación.

Aucun commentaire: