mercredi 20 avril 2011

PÓNGANSE LAS PILAS,TODOS A LA CALLE a acabar con la represión e injusticia al pueblo mapuche y a los compañeros del caso bomba!



Por Elena Urrutia

Autonomía política y territorial al pueblo mapuche! Fin a la Ley Antiterrorista.Libertad a todos los presos políticos!! LLamado a solidarizar con estas causas, solidarización concreta, salir a la calle, organizarse, ir a los juicios, ayudar a las familias de los comuneros especialmente de los menores mapuche. Amigos, hermanos los comentarios son importantes, ayudan a fortalezer la difusión, pero más necesario es la tarea en sus organizaciones e ir por lo menos a los Juicios y a visitar a todos los comuneros , presos políticos sus familias y ver donde se necesita el apoyo para acabar con esta represión e injusticia. Ir a visitar a los comuneros y menores mapuche que se encuentran en arresto domiciliario. No están libres estan de "prueba" para el estado facista chileno. Últimamente allanaron la comunidad cacique José Guiñon y detuvieron a Luis Marileo por supuesto robo de caballos, esto es hostigamiento y represión.

Somos todos responsables de lo que sucede años de injusticia, pongansé las pilas y salgan a las calles! Me harta la poca solidaridad y la irresponsabilidad principalmente de las organizaciones políticas, sociales, religiosas, ONgs, organizaciones por los derechos humanos.

Acciones concretas de lucha es la tarea, difusión de las injusticias, intzervenir no permitirlas, exigir los mínimos derechos de una vida digna. Únanse sin estar esperando el reconocimiento por sus partidos o reconocimientos personales típicos sentimientos de una mentalidad egoista irresponsable del sistema capitalista. Estas actitudes frenan la lucha y aportan solamente al sistema facista. Se requiere un trabajo consecuente, constante con la decisión de lograr los objetivos urgentemente necesarios en este momento y así ir formando y fortaleciendo un nucleo para seguir luchando contra el sistema capitalista. Es una lucha constante no es moda!

Para acabar con el sistema capitalista se necesitan nuevas extructuras, no sólo en un país sino internacionalmente. Este tema me es claro que va más allá de los problemas actuales como la Ley Antiterrorista aplicada a nuestros comuneros y no se olviden que también contra menores mapuche. La Ley Antiterrorista aplicada contra los jóvenes del caso bomba, una ley genocidia para callar y eliminar a toda voz de lucha. No esperemos cambiar la constitución que hasta ahora no lo han logrado ni con el mayor grado de discusión sobre el tema. Que hacer concretamente? escúchen a los afectados, tomen decisiones inmediatas de soluciones.

La autonomía del pueblo mapuche no es compleja es un derecho! Mientras no se saquen la mentalidad partidiarias, mentalidades de ejerción de poder no podrán aceptar nunca la Autonomía de los pueblos ni de las personas sean en un grupo, partido o que se yo. Es necesario comprender lo que es autonomía, autonomía es libertad. PAra poder exigir, apoyar la autonomía del pueblo mapuche es imprescindible conocer el significado de la cosmovisión mapuche, cosas que la mayoría no se preocupa de investigarla y se esconden detras de la famosa frase: "si los mapuche no están ni siquiera ellos unidos". Una cómoda respuesta producto de la ignorancia sobre la lucha del pueblo mapuche. Junto a esto la historia de los nuestros ancestrales, hay que informarse de los años de genocidio programado durante años contra nuestros originarios. Aquí no se trata de caridad cómo muchas personas y miembros de las iglesías cualquier ayuda justifican, que en el fondo no es nada más para limpiar su conciencia y la tapan con la caridad para mostrarse dignos. Eso no es dignidad, ese sentimiento de caridad se debe a su formar de pensar escondida de raza superior. Nuestro pueblo mapuche es un pueblo digno, un pueblo con derechos, un pueblo lleno de fuerza y de amor por la vida, por la tierra, la naturaleza, por los seres humanos. Si se sigue apoyando la extinción desaparecemos todos.

La Libertad a los presos políticos mapuche y no mapuche se logra apoyando a los defensores, apoyando a los comuneros mapuche, a los menores mapuche, a los compañeros del caso bomba, a sus familias. organizen marchan o vayan a las organizadas, organizen acciones de protesta, exigan hacer paros en sus trabajos, que se manifiesten los sindicatos, etc., discutan con sus vecinos e incorporenlós.

Una tarea urgente es acabar con las fuerzas policiales en las comunidades mapuche, informensé, visiten las comunidades. A los defensores, estudiantes de derecho digan basta y presten sus servicios a la causa mapuche, una hora podrían regalar...A los asesores sociales principalmente asistente sociales podrían aportar con una hora de trabajo para ver como aliviar problemas urgentes de los niños mapuche que están sufriendo esta continua represión. Así a todos los profesionales, sean médicos o bomberos una hora de trabajo para la causa. Si lo hicieran amigos pronto se acabaría esta injusticia.

POR LA AUTONOMÍA POLÍTICA Y TERRITORIAL DEL PUEBLO MAPUCHE!! FIN A LA LEY FACISTA GENOCIDIA DEL ESTADO CHILENO!! LIBERTAD INCONDICIONAL DE LOS JÓVENS MAPUCHE LUIS MARILEO, CRISTIAN CAYUPAN, JOSÉ ÑIRRIPIL, JORGE MARIMAN!! LIBERTAD A TODOS LOS COMUNEROS MAPUCHE!!! LIBERTAD A LOS JÓVENES DEL CASO BOMBA!! QUE SE RETIREN LAS FUERZAS POLICIALES DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE!!

Aucun commentaire: