lundi 28 mai 2012

Andrés Pérez –Trombón- (Mañana Me Chanto): “Nuestro apoyo al Pueblo Mapuche y a todos los Pueblos oprimidos”


Sobre la banda, su historia, proyecciones, sobre temas sociales de contingencia, la situación del Pueblo Mapuche y más, conversamos con Andrés Pérez “Trombón”, de “Mañana me Chanto”, banda internacional “multicultural” que lleva más de 11 años, con 3 discografías y varios compilados, con giras en más de 25 países.
Andrés Pérez –Trombón- (Mañana Me Chanto): “Nuestro apoyo al Pueblo Mapuche y a todos los Pueblos oprimidos”
Andrés Pérez, también conocido como “Trombón”, con quien conversamos recientemente, es integrante activo de la conocida banda internacional “Mañana Me Chanto”, que nace en Barcelona en el año 2001 y que actualmente está radicada en Chile con integrantes de diversas nacionalidades. La banda fue creciendo a lo largo de sus aventuras hasta llegar a la formación actual de 7 músicos (guitarras, bajo, batería, teclado, trompeta y trombón). Tocando en bares, salas, festivales, o en las calles y han recorrido diversos países. De acuerdo a la información pública proporcionada por la banda en Internet, han grabado 3 discos: ARRIBA!!! (2003), PERO MAÑANA...(2005),y CIUDADANOS DEL MUNDO (2010) colaborado en varios compilados : BASILONA (2004), MARIATCHI BOOGIE (2006).
La banda ha estado en más de 25 distintos países tales como: España, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Marruecos, Mauritania, estados unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa rica, Panamá, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Belgica, Holanda entre otros, donde participaron en festivales como el de Fusión festival, Holtz rock, Euro Folk festival, Wood rock, Freak Week no End, Rockcordoba, Gramatomic, Fiesta Solar y mas). En la región han estado de gira en Chile, Argentina y Uruguay.
La música es una mezcla de estilos diversos tales como: rumba, cumbia, ska funk, salsa, rock, reagge, punk, entre otros. Las letras son principalmente críticas sociales enfocadas de manera irónica y divertida, para ser escuchadas y bailadas. Algunos de sus temas son: Glifosato, Salam Aleikum, quiero ser policía, El dub del Perro nuevo, arriba en la sierra, mala situación, sidi ifni, guitarsurf, la iglesia, mama said, normal, la calle hecha, a nadie le interesa, entre muchos otros.
Sobre el nombre que los identifica, señalan: “Mañana me Chanto es, en la cultura popular, más que una frase. Es una promesa que nunca se va a cumplir, al igual que la promesa de este grupo musical de dejar la cuneta como escenario, sin poder hacerlo. En la calle, a la gente que le gusta nuestra música, se queda escuchando; pero a la que no le gusta, se va. En un concierto tú pagai, y te guste o no te guste, te vai a quedar adentro por obligación. Ésa es la gracia de nosotros”, señalaba el grupo en la entrevista realizada por el Equipo de la Revista Réplica publicada en abril del 2011.
Sobre la banda, su historia, proyecciones, sobre temas sociales de contingencia, la situación del Pueblo Mapuche y más, conversamos con Andrés Pérez “Trombón” en una de las giras por el sur acompañando a la cantautora y su compañera, Evelyn Cornejo.

Aucun commentaire: