La detención de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu
(38) -ocurrida en enero de este año- tomó connotación nacional debido a un video
que mostraba cuando fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por parte de
un policía. Las mujeres fueron sobreseídas hoy porque no existió delito para
imputarlas.
Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2012/05/18/92247/Mujeres-mapuche-golpeadas-y-amenazadas-con-una-escopeta-fueron-sobreseidas-en-Temuco.aspx
Esta mañana fueron sobreseídas por el Juzgado de Garantía de Temuco, las mujeres mapuche que en enero de este año fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por un carabinero en el sector rural de Metrenco.
Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán Painebilu fueron detenidas por Carabineros acusadas de obstrucción a la labor policial.
El Tribunal desestimó totalmente esta mañana la acusación en contra de la madre y su hija, y las sobreseyó debido a que no existe delito que justifique su detención.
El 10 de enero de 2012, un grupo aproximado de diez encapuchados encendió neumáticos a la altura del sector La Cantera en la Panamericana. Carabineros persiguió a los manifestantes en distintos sectores de Metrenco, llegando hasta el predio donde se encontraban las mujeres.
La detención de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu (38) tomó connotación nacional debido a un video que mostraba cuando fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por parte de un policía.
Por este hecho, fue dado de baja al teniente de Carabineros Aldo Olivero.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire