mardi 8 mai 2012

Comunidades Opositoras al proyecto de Aeropuerto en Quepe tendrán un importante respaldo para la defensa del territorio.


Este jueves 10 de Mayo, las comunidades opositoras al impositivo proyecto denominado “Aeropuerto internacional” que se emplaza en territorio Mapuche en la localidad de Quepe, tendrán un importante respaldo de diversas comunidades de la comuna en una ceremonia solemne y firma de acta de apoyo mutuo por la defensa del territorio.
Comunidades Opositoras al proyecto de Aeropuerto en Quepe tendrán un importante respaldo para la defensa del territorio.
La importante iniciativa fue anunciada por la Mesa del trigo en conjunto con las organizaciones y comunidades asociadas quienes anunciaron: “ DANDO CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLA AMPLIADA DE DIRIGENTES DE COMUNIDADES DE LA COMUNA DE FREIRE, SE CONVOCA A CEREMONIA SOLEMNE Y FIRMA DE ACTA DE APOYO MUTUO ENTRE COMUNIDADES DE FREIRE, PARA IR EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTRAS COMUNIDADES NO RESPETADOS POR EL ESTADO DE CHILE”.

Los principales temas que serán tratados son los siguientes con relación a la defensa del territorio:

- LA CONSTRUCCION DE NUEVO AEROPUERTO SIN SER CONSULTADAS LAS COMUNIDADES.
- LA INSTALCION DE TENDIDO ELECTRICO MELIPEUCO FREIRE.
- LA EJECUCION DE PROYECTOS DE APOYO A PEQUEÑOS AGRICULTORES (PDTI).

La actividad se realizará el Jueves 10 de Mayo a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural de la Municipalidad de la Comuna de Freire donde arribarán representaciones de diversas comunidades del sector y se invita asimismo a toda instancia solidaria y conciente.

Aucun commentaire: