samedi 12 mai 2012

José Ancalao y orden de detención: “Esta es una persecución política que se acentúa porque soy mapuche”


El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, explica que él participó de la marcha, pero que no estuvo en las oficinas de la Intendencia de La Araucanía, lugar que fue tomada durante la manifestación y hecho por el que fue acusado.
José Ancalao y orden de detención: “Esta es una persecución política que se acentúa porque soy mapuche”
Por Boris Yaikin
Fuente: www.eldinamo.cl

El dirigente estudiantil José Ancalao reaccionó molesto luego de enterarse de la orden de detención emanada esta mañana desde el Juzgado de Garantía de Temuco.

No me presenté porque estoy en Santiago porque creo que es mucho más importante participar de los procesos de la Confech y del movimiento social que ir a una audiencia donde me acusan injustamente de participar en una toma en la que no estuve”.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, explica que él efectivamente participó de la marcha, pero que no estuvo en las oficinas de la Intendencia de La Araucanía, lugar que fue tomada durante la manifestación.

Después de la marcha incluso me agredieron y me fracturaron la nariz”, recuerda Ancalao. “Me sacaron la cresta y ahora quedo con orden de detención”, señaló.

Según el vocero de la Confech “esta es una persecución política que se acentúa porque soy mapuche y la represión es más fuerte”.

Según SoyChile, la orden se presentó luego de la ausencia del estudiante en el juzgado donde se le realizaría un juicio abreviado el pasado 3 de enero.

Aucun commentaire: