dimanche 27 septembre 2009

Comunidades mapuche de Galvarino increpan a VIERA GALLO

El controvertido y locuaz ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio VIERA GALLO, fue duramente increpado por un grupo de comuneros mapuches durante una reunión que sostenía en la comuna de Galvarino.

Viera Gallo pretendia excluir a dirigentes de reunión que mantenia a puertas cerradas con comunidades acarreadas por funcionarios de CONADI.

En el Liceo Gabriela Mistral de la Región de La Araucanía se reunió el coordinador para asuntos indígenas con comunidades mapuche para buscar una solución al tema del conflicto que se vive en la zona.

Decenas de comuneros mapuches, adscritos al Consejo de Todas las Tierras, irrumpieron con banderas en el encuentro aduciendo que no habían sido invitados a la cita, procediendo a increpar al ministro por no escuchar sus demandas.

Los comuneros se han manifestado en reiteradas oportunidades para poder ser recibidos por el ministro, tomándose en varias oportunidades la Municipalidad de la comuna.

Luego de calmarse los ánimos, los indígenas y Viera-Gallo pasaron a una sala contigua donde conversaron y donde el locuaz Ministro se comprometió a un encuentro la primera semana de octubre.

Aucun commentaire: