dimanche 6 septembre 2009

Leftraro: Tu Pueblo te rinde homenaje (Cañete 05 de Septiembre de 2009)


Por Arturo Luis Godoy Carilao
La figura de Lautaro esta mas presente que nunca y así quedo determinado por los Mapuches quienes después de la marcha por las céntricas calles de Cañete se tomo la determinación de hacer presencia en el busto de Lautaro ubicado entre las Calles de Villagrán, Prat Alrededor de la plaza da armas de esta ciudad Histórica, ya que fue acá donde el coloso Español solo pudo llegar y no poder seguir con sus actos sanguinarios de ocupación.

Lautaro, Leftrarv el insigne emblemático guerrero vivo en el corazón y en el alma de cada uno de los presentes para la reivindicación de la historia, la cultura, y las tierras momentos de verdadera emoción vividos en torno a la figura de este emblemático guerrero y estratega militar reconocido en todo el mundo como la figura militar guerrera de todos los tiempos.

Ademas de la rogativa se realizo un purrun en torno ala memoria y figura de Leftraru. Imagenes que logramos captar como tal ves las primeras junto a la bandera de la Nación Mapuche y hoy como ayer y como siempre mas viva que nunca. Se comienza a transmitir el mensaje que tal como sonaron, coló-Colo, Leftraru, Caupolikan, Fresia, Kilapang, Kalvarino y tantos se comienza a pensar en la recuperación de la Patria tal cual lo sueñan Los Palestinos ya que hoy estamos bajo las mismas condiciones de ellos.

Los Israelitas son para nosotros los chilenos y Los Palestinos somos nosotros los Mapuches. Ya es imposible parar este proceso de recuperación de tierras y la Recuperación de 30 Millones de Hectáreas anexadas tanto por el Estado Chileno como por la Republica de Chile con Masacre, genocidio y crímenes de lesa humanidad en uno de los actos de barbarie sin precedentes en la historia de la Humanidad.

1 commentaire:

JuanenArte a dit…

hermano soy de argentina. estoy buscando informacion sobre leftraro para la realización de un cuadro. sabes dónde puedo conseguir? saludos