lundi 28 septembre 2009

Urgente: Allanaron Casa de las Tejedoras Mapuche en Santiago


Sin mostrar orden entraron a la Casa de las mujeres tejedoras en pleno centro de Santiago, hasta el momento hay una tejedora que permanece detenida.../ El contingente consistia en 3 micros de Carabineros, un zorrillo, un guanaco y patrullas de apoyo. La Casa estaba siendo ocupada por un grupo de mujeres tejedoras constituidas en el taller de arte textil ad llallin y de plantas y hierbas medicinales.

A las 06.15 hrs. de esta madrugada, un contingente desproporcionado de FFEE de Carabineros y SIP, entró a allanar la Casa de las Tejedoras Mapuche en Villavicencio 25, Barrio Lastarria, Santiago.

El contingente consistia en 3 micros de Carabineros, un zorrillo, un guanaco y patrullas de apoyo.
La Casa estaba siendo ocupada por un grupo de mujeres tejedoras constituidas en el taller de arte textil ad llallin y de plantas y hierbas medicinales para la construcción de una escuela de autoformación en el conocimiento de la mujer mapuche, recuperando estos saberes en la ciudad.

Fueron requisados como "objetos de prueba" de la fantasía policial dos lienzos para la tradicional marcha del 12 de octubre y nuestras plantas y hierbas medicinales maceradas en alcohol...
"porque perfectamente podrian hacerse bombas molotov con ellas" segun Carabineros.

NOTICIA EN DESARROLLO
SE SOLICITA APOYO Y SOLIDARIDAD...
las mujeres de esta casa hemos sido expulsadas y nos encontramos resistiendo en las afueras de la propiedad con nuestros telares custodiadas en todo momentos por carabineros...

Aucun commentaire: