dimanche 6 septembre 2009

En Cañete, clausuran Conadi tras finalizar el Trawun


Comunidades Indigenas de la Provincia de Arauco, declararon "CLAUSURADA" la institución de Estado Conadi en la ciudad de Cañete. Con la clausura simbolica la señal es que Conadi esta fuera de las demandas de los Mapuches y que nada tiene que hacer...

FUENTE: Red Indoamerica
Por Arturo Luis Godoy Carilao
Provincia de Arauco, Lafkenmapu - Quisieron dar una señal clara, una vez terminado el trawun el cual se realizó en homenaje a la Figura de Leftrarv, y que sirvio como encuentro de mapuches para tomar determinaciones desde la sepultación del Kona Jaime Mendoza Collio, asesinado vilmente por carabineros, se marcho por las calles de cañete bajo una suave lluvia.

La columna se dirigió hasta las oficinas de la Corporación Nacional de desarrollo Indígena (Conadi), tras lo cual se procedió en forma simbólica a sellar sus puertas, durante el trawun determinaron que la Conadi como organismo de Estado esta fuera de las demandas de los Mapuches y que nada tienen que hacer en el Lafkenmapu, denominado la Región del Bio-Bio.

La señal de que Conadi en esta localidad ha sido CLAUSURADA en forma definitiva por el pueblo mapuche, es "porque no cumple ningún propósito" y además porque "trabajan en ella puros `winkas´, y los que allí trabajan con sangre mapuche ya se creen Chilenos y por lo tanto el pueblo mapuche cerro para siempre sus puertas".

Aucun commentaire: