vendredi 1 octobre 2010

Mapuche se mantendrá en sede de CEPAL hasta recibir respuesta de Secretario General de la ONU




La Alianza Territorial Mapuche mantiene la toma de la sede de CEPAL en Santiago, señalan continuaran en el lugar hasta obtener una respuesta del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. Los representantes de este grupo ya le hicieron llegar una carta a través de las autoridades de la CEPAL...

FUENTE: Radio Bío Bío

Santiago - Los mapuche que mantienen tomada la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL en Santiago, se reunieron hoy con el asesor legal de esta institución, Luis Yañez, para hacerle entrega de una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

La vocera de la toma, Mewlen Huencho, señaló que la misiva tiene por objetivo que Ban Ki-Moon se pronuncie por la vulneración de los derechos humanos mapuches.

"Nuestros hermanos le entregaron una carta de petición donde le exigían al señor Ban Ki-Moon, que se pronunciara con respecto a la violación de los derechos humanos de nuestro pueblo. Nosotros nos mantenemos en el lugar en las condiciones que sean”, expresó.

Hasta las afueras de la sede de la ONU en Santiago llegó también un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Su vocera, Victoria Cárdenas, dijo que solidarizan con la causa mapuche y que rechazan la aplicación de la ley antiterrorista a menores de 18 años.

“Nosotros como estudiantes secundarios decidimos apoyar la causa mapuche, ya que es una causa justa, nosotros como estudiantes vemos que la ley está siendo aplicada a los menores de edad, por lo que vamos a apoyar esta reivindicación mapuche”, explicó.

Por el momento, el grupo de mapuche se mantendrá en la CEPAL hasta que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon dé una respuesta a la carta que le enviaron.

VER MAS INFORMACIÓN EN EL RESUMEN DE TOMA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA CEPAL: http://mapuexpress.net/?act=publications&id=4258

Aucun commentaire: