dimanche 25 novembre 2012

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON FREIRINA Y EL VALLE DEL HUASCO


Sabemos que el gobierno prepara una feroz represión en contra de nuestra comunidad y que para ello ya está trasladando personal y pertrechos de FFEE a la zona...
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON FREIRINA Y EL VALLE DEL HUASCO
Fuente: freirinaconciente.blogspot.com

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha optado por ceder a las presiones de la poderosa empresa Agrosuper y ha decidido imponer por la fuerza su proyecto en nuestro Valle del Huasco.

Sabemos que el gobierno prepara una feroz represión en contra de nuestra comunidad y que para ello ya está trasladando personal y pertrechos de FFEE a la zona.

Pedimos a todos los chilenos, a todas las organizaciones y movimientos sociales, a sus dirigentes, que solidaricen con nuestra causa.

Hemos advertido e informado responsablemente a todo Chile de las nefastas consecuencias de este megaproyecto en nuestro territorio que la comunidad rechaza absolutamente por ser inviable.

También hemos dicho en todos los tonos que defenderemos y resistiremos.

Ahora hacemos un llamado a todos los chilenos a solidarizar activamente con Freirina y el Valle del Huasco.

El gobierno se prepara para reprimirnos e imponer por la fuerza a esta empresa de prontuario criminal.

Llamamos a todos los movimientos sociales.

Ha llegado el momento de que nos coordinemos en defensa de nuestros derechos y de nuestras legítimas demandas.

Llamamos a los pescadores, a los estudiantes, a los secundarios, a los universitarios, a los trabajadores, al pueblo mapuche, a los profesionales, a los artistas, a los pobladores y a toda la ciudadanía que rechaza y no reconoce a esta institucionalidad que defiende los intereses de una minoría privilegiada.

Nos asiste la razón y la legitimidad

En la defensa de nuestros derechos resistiremos la humillación a las que nos quieren someter el poder político y el poder económico. Con fuerza, pero con humildad, pedimos el apoyo de todos los chilenos para que en este valle triunfe la vida por sobre el lucro.

Aucun commentaire: