jeudi 1 novembre 2012

Realizarán festival internacional de la poesía en Wallmapu


El colectivo de poetas y artistas mapuche “Mapu Ñuke”, invita al kvpa magniel niejeinmu ta tufaci unel xawvn kawintun wallkvvpvle- primer festival internacional de poesía del wallmapu a realizarse desde el 6 al 9 de noviembre del 2012 y contará con la presencia de diversos poetas mapuche, chilenos e invitados internacionales.-
Realizarán festival internacional de la poesía en Wallmapu
Este FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA POESÍA ha sido convocado, autogestionado y realizado por el colectivo MAPU ÑUKE, en el marco del ejercicio de la autonomía dentro del Gulumapu (territorio Mapuche del oeste – Chile).

Participan poetas mapuche de diferentes territorios. Algunos de ellos y ellas son:
Aylyñ Mawvn-Puelmapu. Gulumapu- María Teresa Panchillo, Faumelisa Manquepillan,Kinturayen, Karla Huaquin, Rayen Kvyeh, Leonel Lienlaf, Victor Cifuentes, Juan Huenuan.

Poetas: Juan Carlos de Sancho- La Gran Canaria. Javier Aguirre-Euskadi

Chile: Damsi Figueroa, Guido Eytel, Pablo Azocar,Luis Alarcón, Andrés Salvadores, Valerio Gonzalez.

También estarán presentes artistas de la música: Pablo Sandoval- Peumayen, Luis Cifuentes, Pirulonko, Tierra Oscura, Músicos Pelontuwe

Cabe mencionar que el colectivo de poetas y artistas mapuche “Mapu Ñuke”, nació en octubre del año 1991, “es decir estamos en el año 21 en la defensa, organización y difusión de la cultura mapuche , practicando la biculturalidad entre los pueblos”, señala su impulsora la poeta Rayen Kvyeh.

Aucun commentaire: