dimanche 5 avril 2009

Comunicado Madre de Matias Catrileo ante Visita del Relator James Anaya

Mari mari Lamngen ,

Solitito difusión de parte de sus medios de comunicación para las reuniones que sostendrá El prof. James Anaya, Relator de Naciones Unidas , para asuntos indígenas con las comunidades y lamngen que han sido victimas de violación a sus derechos escenciales y sus familias.

Como sabrán, James Anaya, llega a Santiago el domingo 5 de abril por la mañana y en la misma tarde se reunirá con las organizaciones de derechos humanos e indígenas, Esto se efectuara en la sede de Amnistía Internacional.

A partir de las 16:00 hrs. Aprox.

Obviamente, al interior de la sede la prensa no puede entrar , pero creo que terminada la reunion ,pueden tener las impresiones de los participantes.

El lunes, el Relator se reune con autoridades policiales, tribunal constitucional, comisiones de las cámaras de Diputados y Senadores.

La exposición que se realizará en santiago , dice relación con :

Transgresiones al derecho a la vida, la integridad física y psíquica y prisión política QUe HAN AFECTADO AL PUEBLO MAPUCHE, testimoniando los casos que han impactado a la opinión pública: El asesinato de Matías Catrileo (testimonio), Jonny Cariqueo (muerto luego de las torturas realizadas por Caribineros de Chile 2008), Alex Lemún, asesinado también por la policia chilena; la desaparición del niño José Huenante ; testimonio de la madre del lamngen Miguel Tapia Huanulef, preso político mapuche, en la cárcel de valdivia ...

También se tratará, lo concerniente derechos medio ambietales Y...otros

Contando con vuestra colaboración , les saluda Mónica Quezada ( Ñuke Matías Catrileo) Cel:

98622392

Aucun commentaire: