jeudi 9 avril 2009

Presidente de Bolivia en huelga de hambre en apoyo a una nueva ley electoral


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre en compañía de dirigentes sindicales y sociales, en protesta por la tardanza del Congreso en aprobar una ley electoral, un hecho que pone en riesgo las elecciones generales de diciembre.
Foto: EFE


Fuente Texto: AFP


Gentileza: Richard Curinao



Evo Morales


Presidente de Bolivia en huelga de hambre en apoyo a una nueva ley electoral
La medida fue asumida mientras el Congreso debate, en medio de fuertes disputas entre oficialismo y oposición, del texto legal que permita la realización de las elecciones generales a fin de año.


LA PAZ,abril 09.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre en compañía de dirigentes sindicales y sociales, en protesta por la tardanza del Congreso en aprobar una ley electoral, un hecho que pone en riesgo las elecciones generales de diciembre.


"Frente a negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales (estamos) obligados a asumir esta medida" del ayuno voluntario, dijo Morales en un discurso pronunciado desde el palacio de gobierno en La Paz.


Por su lado, un documento de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) advirtió que "nos declaramos en huelga de hambre" junto a Morales y otros líderes de la unitaria Central Obrera Boliviana (COB).


La medida fue asumida mientras el Congreso debate, en medio de fuertes disputas entre oficialismo y oposición, una nueva ley electoral que permita la realización de las elecciones generales a fin de año, en las que Morales intentará ganar un nuevo mandato hasta el 2015.

Aucun commentaire: