mercredi 22 avril 2009

Nuevamente las Plantas de Tratamiento: Comunidad Hueche Huenulaf denuncia brote de enfermedades por falta de agua


El lunes 20 de abril un grupo de dirigentes vecinales aledaños a la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuko, realizó la presentación de una solicitud de investigación en la SEREMI de Salud ante los visibles efectos de alteraciones en su salud que han experimentado de un tiempo a esta parte. Niños con vómitos y dolores estomacales, visibles marcas en la piel, infecciones oculares, son síntomas de que algo pasa con estos vecinos...


FUENTE: RADA


Temuko - El lunes 20 de abril un grupo de dirigentes vecinales aledaños a la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuko, realizó la presentación de una solicitud de investigación en la SEREMI de Salud ante los visibles efectos de alteraciones en su salud que han experimentado de un tiempo a esta parte.


Los efectos serían atribuibles al agua de consumo que se les hace llegar en camiones ya que desde que se instaló la planta de tratamientos las napas subterráneas de agua que habían usado ancestralmente desaparecieron.


En la reunión, la SEREMI informó que la PTAS de TemuKo NO cuenta con el permiso sectorial de la seremia para su funcionamiento lo que llamo la atención al grupo presente.


Niños con vómitos y dolores estomacales, visibles marcas en la piel, infecciones oculares, son síntomas de que algo pasa con estos vecinos y que es deber de las autoridades competentes el dar respuesta a estos hechos.

Aucun commentaire: