"Una gran concurrencia estuvo el llamado de la comunidad de Tricauco, aproximadamente 200 persona entre lamguen y peñi llegaron hasta la cárcel de la ciudad Angol para entregar el apoyo a la lamguen Mireya Figueroa, delegaciones de comunidades de. Temucuicui Tradicional, Com. Temucuicui autónomo, Com. Ancapi Ñancucheo Com, José guiñon, Com. Raquilco, , Com. Caillin, y peñi y lamguen residente de Angol y estudiante de la Universidad de la Frontera Temuco se hicieron parte a esta ceremonia"...
Comunicado
Una gran concurrencia estuvo el llamado de la comunidad de Tricauco, aproximadamente 200 persona entre lamguen y peñi llegaron hasta la cárcel de la ciudad Angol para entregar el apoyo a la lamguen Mireya Figueroa, delegaciones de comunidades de. Temucuicui Tradicional, Com. Temucuicui autónomo, Com. Ancapi Ñancucheo Com, José guiñon, Com. Raquilco, , Com. Caillin, y peñi y lamguen residente de Angol y estudiante de la Universidad de la Frontera Temuco se hicieron parte a esta ceremonia.
Juntos a todos los lonkos, lamguenes y peñis, se realizo al interior de recinto carcelario un Gran Nguillaimaun en donde la lamguen Mireya, sentada al lado del rehue de canelo , árbol sagrado Mapuche y al centro de las lamguenes y lonkos de la diversas comunidades y al son del cultrun la trutruka y el kullkull comenzaron el nguillaimaun (rogativa) para autoafirmar la fuerza y la identidad mapuche en la lamguen Mireya la que a pesar de su enfermedad al final de la rogativa se sentía mas relejada, contenta y emocionada que los expresaba en su ojos que por momento se cubrían de lagrima.
¡Fuerza lamguen estaremos siempre a su lado!, eran las palabra de las lamguenes y peñis y con su grito ¡marichiweu ¡
Todas las comunidades presente asumieron el compromiso de estar para el día del juicio oral el 25 de agosto en la ciudad de Angol.
samedi 8 août 2009
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire