"TERRORISTA ES EL QUE ENCARCELA A UN NIÑO…Con testigos sin rostro, negándoles toda posibilidad de defenderse, y de desarrollar su cultura e identidad"... / "L.M.C., C.C.M y J.A.Ñ.
son tres jóvenes mapuche acusados bajo preceptos terroristas por el estado chileno / Ellos se encuentran al interior de un centro de internación para menores de edad del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde hace más de seis meses; uno de los menores cumplió 1 año interno"...
A pesar de las modificaciones a la Ley Antiterrorista del pasado 8 de octubre y las promesas del gobierno chileno, dicha Ley sigue aplicándose a menores de edad.
Estos tres jóvenes siguen acusados de terroristas; a la fecha no se ve ningún cambio y aún esperan la preparación del juicio, que se aplaza reiteradamente.
Cuando el Estado chileno acusa a un niño de terrorista y permite que estén muchos meses separados de su familia, de su escuela y amigos sin que su calidad de menores haga ninguna diferencia, está violando la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que él mismo suscribió.
El Estado chileno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas sin discriminación. En el caso de la niñez mapuche, al acusar de terroristas a L., J. y C. y alejarlos por meses y sin razón de su familia, escuela y amigos, no está generando las mejores condiciones para su desarrollo.
Adhiere con tu firma a la Carta que enviaremos al Ministro de Justicia de Chile para solicitar que L., C. y J. retornen a sus casas para navidad, y que nunca más un niño o niña sea acusado de terrorista.
Lee y Firma Carta al Ministro de Justicia
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dExQLS11b0NNVUprMjZjQjA4WEFsYnc6MQ
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire