vendredi 10 décembre 2010

DÍA DE LOS(AS) DEFENSORAS(ES) DE LOS DERECHOS HUMANOS


Hoy 10 de Diciembre es el Día de los Derechos Humanos y está dedicado a los(as) defensores(as) de los derechos humanos que actúan para poner fin a la discriminación y situaciones de injusticia según ONU. Señala “Los defensores de los derechos humanos que actúan contra la discriminación, que se encuentran a menudo en un gran riesgo tanto para ellos como para sus familias, son reconocidos y aclamados este día”.

Nuestro reconocimiento, valoración y dedicación como medio informativo y de comunicación libre y autónomo, a todas aquellas personas luchadoras, activistas, comunicadoras, que piensan y actúan más allá de sus individualidades y lo hacen con conciencia en Pro de justicia, de positivas transformaciones y de construcciones de sociedades respetuosas, participativas-democráticas, inclusivas, de propuestas y planes de vida por un buen vivir y para el ejercicio pleno de la libredeterminación de los Pueblos y el respeto a la madre Tierra, en medio de ilegítimos y abusadores poderes

Imagen: Archivo Internet

ONU señala en esta fecha: “Los defensores de los derechos humanos denuncian el abuso y las violaciones, incluyendo la discriminación, la exclusión, la opresión y la violencia. Ellos defienden la justicia y buscan proteger a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos. Demandan la responsabilidad de los perpetradores y la transparencia en las acciones de los gobiernos. Al hacer esto, frecuentemente ponen en riesgo su propia seguridad y la de sus familias”.

Continúa señalando “Algunos defensores de los derechos humanos son famosos, pero la mayoría no lo son. Están activos en todo el mundo, trabajando solos y en grupos, en comunidades locales, en la política nacional e internacionalmente”.

El Día de los Derechos Humanos de 2010 destacará y promoverá los logros de los defensores de los derechos humanos y nuevamente enfatizará la responsabilidad primaria de que los Gobiernos tienen que posibilitar y proteger su papel. El Día también tiene el objetivo de inspirar a la nueva generación de defensores a denunciar y realizar acciones para poner fin a la discriminación en todas sus formas en cualquier momento o lugar en que se manifieste.

Señala ONU “La historia no termina después del 10 de diciembre de 2010. El centro del trabajo de los defensores de los derechos humanos continuará durante todo al año 2011”.

Aucun commentaire: