mercredi 22 décembre 2010

Identidad Territorial Lafkenche ante el falso proceso de Reconstrucción Post Terremoto


Y DESPUÉS DEL RECIENTE SHOW EN EL CONGRESO ¿QUE PASA CON LOS VERDADEROS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO?.

En relación al en bullado proceso de reconstrucción pos terremoto que es solo de papel y de fotos queremos señalar lo síguete:

1) Tal proceso no existe de manera efectiva en las caletas y comunidades lafkenche como siempre.

2) Que de ninguna manera se está respetándose el convenio 169 de la oti en relación a la necesaria consulta a los pueblos originarios en relación a este posible proceso de reconstrucción .

3) Que el gobierno está nuevamente defendiendo los intereses de los grandes empresario pesqueros enfatizando en el arreglo de los grades puertos y en la reparación de sus embarcaciones con dinero de todos los chilenos para que continúen depredando en mar .

4) Denunciamos al gobierno de turno por manipular y malversar dineros gestionados por nuestra organización en Noruega y España para la reconstrucción de comunidades lafkenche .

- Dinero de Noruega : Se ha negado sistemáticamente a dar información como fue el acuerdo en el gobierno Noruego como y en qué lugares se están utilizando los recursos . Este acuerdo fue ratificado por un grupo de parlamentarios incluidos el presiente del parlamento samy que vinieron a chile ha mediado de año .

- Dineros de España: En caso de los recursos venidos desde España precisamente para evitar que los fiscales antimapuche gasten nuestros recursos en buscar la quinta pata al gato es que se decidió que desde España se enviara los recursos a través del ministerio de relaciones exteriores y desde ahí se perdieron hasta hoy y a pesar de la múltiples gestiones tanto de nosotros como desde España los recurso apresen .

Finalmente aprovechamos de agradecer a la enorme cantidad de persona anónimas y desinteresada que nos colaboraron para ir en ayuda de nuestros hermanos lafkeche tengan ustedes la certeza que su aporte fueron bien canalizados.

Comisión de comunicaciones

Identidad territorial lafkeche

Aucun commentaire: