mardi 28 décembre 2010

Piñera “No podemos seguir irresponsablemente contaminando nuestro país y nuestro planeta”… Presidente de Chile ya se había anticipado al día de los In




¿Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente?… Presidente de Chile señalaba “El cuidado de la naturaleza y la protección del medio ambiente se han instalado en nuestras conciencias como un tema ético y prioritario. No podemos seguir irresponsablemente contaminando nuestro país y nuestro planeta. Hace mucho tiempo que la naturaleza y madre tierra están dando gritos desesperados de alerta. No podemos seguir ignorándolos”…

.”Y es que el aire, mares, ríos, lagos, bosques y cordilleras no son una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos y de los que vendrán después de ellos”….. Extracto Discurso de Sebastián Piñera el 21 de Mayo del 2010…. Poderes fácticos en Chile en el día de los inocentes, NO TIENEN NADA DE INOCENTES...

Y este discurso que tiene varias frases plagiadas ¿correrá frente a sus socios empresariales y sus proyectos etnocidas, ecocidas y atentatorios a los Derechos sociales, culturales, económicos y ambientales como las Represas de Endesa y Colbún, las contaminantes celulosas de Celco y CMPC y su expansión forestal y proyectos Mineros varios? ¿Demagogia, populismo, doble estándar y ambigüedad?...

Ante los Proyectos Hidroaysén de Endesa - Colbún, el Presidente de Chile señaló en noviembre de este año “la pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van a hacer”, Es la cita textual que los hermanos Mosciatti de radio bio bio divulgaron después de haber asistido a una reunión en el palacio de gobierno. / Escuchar:

http://www.radiobiobio.cl/2010/11/03/presidente-pinera-asegura-que-mala-percepcion-sobre-la-reconstruccion-es-un-problema-comunicacional/

Su referido lo hace sin que exista la aprobación del sistema de evaluación de impacto ambiental y sin que exista la viabilidad técnica de dichos proyectos y sin que considere el pronunciamiento y planteamiento de la ciudadanía en Chile ¿Eso es actuar de acuerdo a Derecho o es actuar de acuerdo a los intereses de estos grupos económicos?

Hoy el Gobierno empresarial sigue dando luz verde a nefastos proyectos bajo la sociedad con los poderes fácticos: Grupos económicos Matte - Edwards, Angelini, Los Luksic - Endesa, arremeten y nuevamente se levantan cortinas de humo para que sus proyectos se impongan por la fuerza, en medio de la crisis capitalista que ellos mismos han ocasionado en el País.

Dichas Industrias se han propagado en diversos puntos de Chile, apareciendo “falsamente” como un modelo exitista, sin que se consideren sus impactos ambientales, sociales, culturales y de economías locales en desmedro de Pueblos y Comunidades, con severas destrucciones y contaminaciones.

Una de las víctimas de este modelo ha sido el Pueblo Mapuche, quien además, ha debido enfrentar una violenta represión, criminalización y judicialización de su protesta social gatillado desde la Industria Forestal y del propio Estado.

Lo que si está claro, que aún con todos los montajes del mundo que se levanten, con toda la agresividad que han hecho, la legítima resistencia continúa y se va tomando cada vez más conciencia que estos grupos, atendiendo que es el día de los inocentes, NO TIENEN NADA DE INOCENTES..

**************************

28 DE DIC…HIDROAYSEN HOY NO ES TU DÍA

HidroAysén es culpable de incitar a la destrucción de 8 regiones de Chile.

Es culpable de que parezca lógico inundar 5.910 hectáreas de vida en Patagonia, el equivalente a 8.277 canchas de fútbol.

Es culpable de publicidad engañosa, de mentir por todos los medios, para asegurar su proyecto hidroeléctrico en Patagonia.

HidroAysén es culpable de chantaje, al mostrar que su energía es para la gente cuando en el 2006 demostraron que es para seguir alimentando el saqueo de nuestros minerales en el centro norte del país.

Es culpable de querer monopolizar la energía, dificultando la regulación del Estado y la sustentabilidad del desarrollo energético en Chile.

Es culpable de amenazar al país con que se quedará a oscuras si su mega proyecto no se materializa.

Es culpable de reírse de la inteligencia de los chilenos y chilenas, al pretender que creamos que un tendido eléctrico de más de 2.200 kilómetros, donde se pierde cerca de un 50% de la energía en la transmisión, es la solución energética para Chile.

HidroAysén es culpable de bloquear proyectos de energías renovables.

Es culpable de debilitar la democracia, al presentar un estudio que motivó más de 3.000 observaciones técnicas de los 32 servicios públicos encargados de su revisión, y más de 11 mil observaciones ciudadanas, y sin embargo el proyecto continúa en evaluación, con el respaldo de algunas autoridades.

Es culpable de menospreciar la estrategia de desarrollo local: "Aysén Reserva de Vida", imponiendo un proyecto que reduciría 3.800 empleos al año, y generaría pérdidas económicas cercanas a los 40 millones de dólares al año en turismo.

Es culpable de maquillaje verde, tráfico de influencias y de compra de voluntades.

HidroAysén es culpable de proyectar la destrucción de la Patagonia, reserva de agua dulce y de vida del planeta.

HidroAysén es culpable de monopolizar el agua. Endesa y Colbún, socios en HidroAysén, controlan más de un 95% de los derechos de agua para uso hidroeléctrico de los ríos de Aysén.

28 DE DIC…HIDROAYSEN HOY NO ES TU DÍA

cOLECTIVO cONTRA LA cORRIENTE

Aucun commentaire: