mardi 28 décembre 2010

¡PAREN EL SAQUEO, EL ETNOCIDIO Y EL ECOCIDIO! Urgente Llamado al Estado Peruano y a la Empresa Transnacional Pluspetrol a terminar con la contaminació


La empresa ha cometido numerosos ecocidios y genocidios en la Amazonía peruana, sin embargo continúa con el permiso y amparo estatal conducido por un corrupto Gobierno que permite que se siga explotando y destruyendo en contra de la vida y las economías locales. Hoy unas 5.000 personas de numerosas comunidades en el río Marañón han decidido bloquear un río y exigir soluciones.

Indígenas peruanos bloquean un río por contaminación de petroleraFuentes:

http://radio.uchile.cl/noticias/96384/

http://chaskinayrampi1.blogspot.com/

Imagen: Agencia AFP - http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1376807

Agencia Púlsar

La medida de fuerza se realiza sobre la cuenca del río Marañón, en la amazonía peruana. Los comuneros solicitan la presencia de autoridades estatales y de ejecutivos de la empresa Pluspetrol, de capitales argentinos.

La movilización es impulsada por la Organización por la Defensa de las Aguas del río Marañón. Y es apoyada por 50 comunidades originarias y 52 agrupaciones vecinales.

En total unas 5 mil personas realizan el corte sobre la cuenca con redes y embarcaciones pequeñas.

La medida es para reclamar la presencia de una comisión integrada por autoridades de Loreto y funcionarios de la empresa Pluspetrol.

El pasado 19 de junio una barcaza de la empresa petrolífera derramó 300 barriles de petróleo en el río Marañón.

El accidente fue reconocido por la empresa, que se comprometió a ayudar a las comunidades de la región. Sin embargo, varias colectividades denunciaron el incumplimiento de la empresa en la entrega de agua potable y alimentos.

Para las comunidades de la zona, el rió Marañón es la única fuente de agua potable.

Ver Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=s0TvBjrpbyQ

http://www.youtube.com/watch?v=0HbBi-aRLKc&feature=player_embedded

Aucun commentaire: