mercredi 15 décembre 2010

Identidad Territorial Lafkenche frente a revelaciones organismos Chile y EE-UU


“Solicitamos entonces que sean anulados todos los juicios que invoquen causales terrorista o de seguridad interior del estado en especial la que se basan en testigos extranjeros. Sean destituidos los fiscales, generales de carabineros y jefaturas de pdi que estén vinculados a estos casos y que se encausen a los testigos sin rostro que participan de estos montajes”.

Desde el territorio mapuche lafkenche a la opinión pública nacional e internacional.

Frente a las recientes revelaciones de comunicaciones secretas desarrolladas por integrantes del estado de chile y organismos estadunidenses respecto a la situación de los mapuche que remos declara lo siguientes :

1 ) Las revelaciones que los mapuche no son terrorista , no tiene conexión con grupos extranjeros calificados como terroristas y que no somos un peligro para la seguridad e integridad de la soberanía nacional . Es concordante con los informes que una serie de organismos y personalidades internaciones como el relator de las naciones unidas para los pueblos indígenas James Anaya. Y que el estado de chile en su conjunto, en complicidad con todos los partidos políticos y calanes de televisión a desoído, tergiversados y manipulado para hacer creer a todo el mundo que estamos a punto de una guerra civil y que la única forma de para un baño de sangre era la mano dura , la aplicación de leyes de acepción y una tranquilla a la puerta giratoria.

2) Que en rigor nos da lo mismo de que partido político o credo religiosos es o no sea el ministro del interior o cualquier funcionario público fiscales, policías, jueces. Ellos son parte integral de estado y entonces es el estado de chile a través de ellos el que persigue, criminaliza y encarcela a los mapuches calificándolos de terroristas sabiendo que no así.

3) Solicitamos entonces que sean anulados todos los juicios que invoquen causales terrorista o de seguridad interior del estado en especial la que se basan en testigos extranjeros. Sean destituidos los fiscales, generales de carabineros y jefaturas de pdi que estén vinculados a estos casos y que se encausen a los testigos sin rostro que participan de estos montajes.

4) Solicitamos que tanto los responsables del antiguo gobierno como los del actual incluido el presidente de la republica Sebastián piñera pidan disculpa publicas y que se comprometan a no perseverar en descalificar a los mapuche que somos les guste o no los padres y madres de gran parte del país .

5) Nos hacemos parte de las críticas vertidas por la opinión pública en relación a la situación de las cárceles chilenas , ya que como parte de una de los grupos sociales más perseguidos y encarcelados del país sentimos desde dentro el peligro que significa que una cárcel del sur de país se queme y se lleve a muchos de nuestros hermanos que están injustamente recluidos solo por buscara un poco de comida y dignidad para nuestros hijos.

Libertad y justicia para los mapuches y luchadores sociales

Comisión comunicaciones

Identidad territorial lafkenche

Aucun commentaire: