jeudi 11 novembre 2010

Delegación Mapuche exponen en Cumbre Continental de Comunicación indígena del Abya Ayala


En el tercer día de la Cumbre de Comunicación Indígena, en el Cauca (Colombia), delegación mapuche habla de los desafíos de la comunicación mapuche. Además Monica Quezada, madre de Matías Catrileo, da testimonio sobre el asesinato de su hijo.

Desde el Resguardo Indígena Misak de La María Piendamó se dio inicio al tercer día de Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, partiendo con el ritual de armonizacion en donde las autoridades ancestrales realizan oración por el buen resultado de las diferentes actividades que se vienen realizando hace ya dos dias.

En territorio del Cauca se encuentran delegaciones de diferentes países entre ella una delegación del pueblo mapuche de Gulumapu y Puelmapu, en la cual hoy miércoles expusieron sobre los desafíos de la comunicación, en donde explicaron como se ha desarrollado la participación de los mapuches en la nueva ley de comunicación indígena en argentina.

Emotiva fue la participación de Monica Quezada madre de Matías Catrileo, cuando dio su relato sobre el asesinato de su hijo Matias en la cual exhibió un vídeo en donde salia este hablando del proceso de recuperación territorial.

Aucun commentaire: