jeudi 18 novembre 2010

Nuevo Blog Wichan con información al día sobre situación de prisioneros mapuche enjuiciados en Cañete


El Blog en su portada señala "el trato a los pueblos originarios de América, reflejó el estado moral por el que atravesaba la sociedad europea de la edad media. / Afortunadamente, eso ha ido cambiando en nuestro continente, a presar de algunos enclaves de maltrato y humillación como Chile"...

Imagen: http://wichaninfoaldia.blogspot.com/
El nuevo blog que cuenta con información publicada por los familiares y colaboadores de los mapuche que se encuentran siendo procesados en Cañete, se encuentra en la web a partir del mes de noviembre, con información sobre lo que ha ido sucediendo estos días en el marco del juicio iniciado el 11 de noviembre.

“Wichan, Información al Día” destaca la participación del ex Juez Juan Guzman, como abogado defensor ante los delitos que se les imputan a los mapuche, entre ellos el ataque al fiscal Elgueta, a través de publicaciones de la prensa oficial como El Diario de Concepción y Radio Bío Bío.

Poniendo a disposición algunos comunicados públicos sobre la situación de los presos e información relevante de la gestión que realizan las redes de apoyo y voceros, entre ellos-as Natividad Llanquileo quien se encuentra en Europa realizando gestiones con organismos de derechos humanos y el día viernes 19 realizará una Conferencia en la Ciudad de Bruselas.

Además informan de la instalación de un “Campamento de Solidaridad” ubicado a sólo 5 cuadras del Tribunal Oral de la ciudad de Cañete (calle Ignacio Carrera Pinto, salida sur), desde el pasado lunes 8 de noviembre, con el objetivo de recibir a los familiares y visitas que vengan a acompañar a los PPM durante el Juicio Oral llevado a cabo en los tribunales de la ciudad.

Ver Blog “Wichan, Información al Día” http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

Aucun commentaire: