vendredi 19 novembre 2010

Prácticas de Ecocidios: Forestal Arauco es condenado a reparar daño ambiental por muerte de 33 araucarias en Bío-Bío


La misma empresa de la contaminación por desechos tóxicos de celulosa en Rió Cruces, en río Mataquito y en Constitución / Es esta misma que quiere contaminar la Mar desde el Maule hasta la región de los ríos / En fallo unánime, los ministros del tribunal de alzada acogieron la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de Bosques Arauco S.A. de Roberto Angelini, por los daños ocasionados en 33 araucarias del predio “Los Morros”, ubicado en la ciudad de Curanilahue.

Fuente original de la Noticia

Bosques Arauco es condenado a reparar daño ambiental por muerte de 33 araucarias en Bío-Bío
La información es de Poder Judicial • 329 visitas

Enviar por correoLa Corte de Apelaciones de Concepción condenó a una empresa forestal a reparar el daño ambiental ocasionado por la muerte de 33 ejemplares de araucarias en una plantación de la Región del Bío-Bío.

En fallo unánime, los ministros del tribunal de alzada acogieron la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de Bosques Arauco S.A. por los daños ocasionados en 33 araucarias del predio “Los Morros”, ubicado en la ciudad de Curanilahue.

La sentencia afirma que la empresa es responsable por la muerte de los árboles por lo que debe reparar el menoscabo provocado a esta especie nativa.

“Que del informe técnico debidamente fundado que se reseñó en el considerando precedente, evacuado por el organismo especializado competente, cual es la Corporación Nacional Forestal (CONAF), unido a los demás antecedentes probatorios, de carácter testimonial y pericial aludidos en la sentencia invalidada en los fundamentos que se reprodujeron, surgen comprobados los daños a la especie forestal denominada Araucaria araucana o pehuén o pino chileno, como también la responsabilidad de la empresa demandada en la producción de dichos daños, por lo que para su reparación y/o su mitigación se decidirá la ejecución por Bosques Arauco S.A. de las medidas sugeridas en el precitado informe, que estos sentenciadores hacen suyas”, dice la resolución.

Aucun commentaire: