vendredi 12 novembre 2010

Voceros de los PPM se reunen con representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH


En medio de Juicio Oral la vocera Natividad Llanquileo se reúne con Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En una importante actividad el pasado martes en Santiago, Natividad Llanquileo, vocera de los PPM de la cárcel “El Manzano” de Concepción, junto al Abogado Alberto Espinoza y representantes de la Comisión de DDHH del Colegio de Asistentes Sociales, se reunió con el Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Abordando diversos temas vinculados, especialmente, a la situación político-judicial actual, de los presos políticos mapuche procesados en el tribunal de Cañete.

En la reunión, considerada provechosa por parte de los asistentes, se explicó que a pesar de no tener la capacidad de trasladarse como observadores directos, debido a que tan solo existen tres persona para América Latina, comprometió estar al tanto de la situación, a través de informes permanentes y ellos a su vez, mantener informados al resto de Organizaciones de DDHH.
Otro punto, fue el gestionar apoyos para las solicitudes de los propios PPM y sus familiares en relación al proceso. Comprometiendo, además, visitas en terreno para una vinculación directa con los diversos involucrados.
Por último, y agradeciendo la posibilidad de relacionarse directamente, pidió que se enviara toda la información de primera fuente, sobre todo cuando exista una vulneración de los derechos.

Aucun commentaire: