vendredi 18 novembre 2011

Peter Gabriel manifestó Preocupación al Presidente de Chile sobre la Violencia estatal contra Movimiento estudiantil y del Pueblo Mapuche y solidarizó


El cantante, quien presentó su espectáculo "New Blood", fue recibido el 16 de Noviembre por el Presidente de Chile, en la ocasión en la que trasladó su inquietud por temas de la contingencia nacional relacionados con las manifestaciones estudiantiles y la causa del pueblo mapuche.

Fuente original de la información: Prensa Latina

Escrito por Tania Peña

Peter Gabriel solidariza con estudiantes chilenos

El compositor británico Peter Gabriel expresó su preocupación por la represión policial ejercida contra los estudiantes chilenos, en diálogo sostenido hoy en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera.

El cantante, quien presentó ayer su espectáculo "New Blood", fue recibido por el jefe de Estado chileno este miércoles, ocasión en la que trasladó su inquietud por temas de la contingencia nacional relacionados con las manifestaciones estudiantiles y la causa del pueblo mapuche.

Tras su visita al Palacio de Gobierno, el artista dijo a la prensa que conversó con el mandatario en un clima de respeto y hospitalidad.

"Tuvimos una muy buena reunión; quise mencionarle algunos puntos relacionados con los derechos humanos, temas ante los cuales estuvo muy atento y abierto", expresó el músico inglés.

Agregó que intercambió con el titular del Ejecutivo acerca de tópicos también relacionados con los horrores vividos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), entre los que situó la tortura y el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara.

Durante la cita, a la que asistió además el ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, y el embajador del Reino Unido en esta capital, Jon Benjamin, Peter Gabriel pidió visitar la oficina del ex presidente chileno Salvador Allende.

"Era importante estar allí", comentó tras poder concretar su deseo.

El fundador de la mítica banda de rock Génesis se presentó por primera vez en Chile en 1990 tras el fin del régimen militar; luego volvería en 1994 y en 2009. Regresó al Movistar Arena de Santiago con su estelar show sinfónico, sin baterías y sin guitarras.

Aucun commentaire: