mardi 15 novembre 2011

Se preguntan: ¿Qué tenemos en común los habitantes y los ecosistemas de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y la Selva Amazónica?


“Que vamos a ser todxs kontaminadxs por un MEGAPROYECTO NEOCOLONIAL GENOCIDA-ECOCIDA cuyo beneficio lo van a capitalizar unos pocos burgueses dueñxs de empresas para quienes no somos más que obstáculos en su ambición sin límites, cuyas mentes no conciben el amor por la tierra, cuya mente genocida criminal sólo analiza en términos de costos – riesgos – beneficios capitalistas”.

“No tienen contemplaciones y cuentan con los políticos, jueces, profesionales, periodistas, policías, obreros esclavos con sus mentes lavadas para llevar adelante sus proyectos contaminantes”.

Gentileza: Maitén Cañicul, Puelmapu.

¿Qué tenemos en común los habitantes y los ecosistemas de Río Negro,

Neuquén, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y la Selva Amazónica?

Que vamos a ser todxs kontaminadxs por un MEGAPROYECTO NEOCOLONIAL GENOCIDA-ECOCIDA cuyo beneficio lo van a capitalizar unos pocos burgueses dueñxs de empresas para quienes no somos más que obstáculos en su ambición sin límites, cuyas mentes no conciben el amor por la tierra, cuya mente genocida criminal sólo analiza en términos de costos – riesgos – beneficios capitalistas. No tienen contemplaciones y cuentan con los políticos, jueces, profesionales, periodistas, policías, obreros esclavos con sus mentes lavadas para llevar adelante sus proyectos contaminantes.

La empresa VALE una megaminera construye una Mina de Potasio en Malargüe – Mendoza (terminada en un 25%) que contaminará 2 mil 592 millones de litros de agua al mes, el 75% del agua que luego consume La Pampa y Bahía Blanca. 78 Megavatios de energía por segundo y más de 1 millón de metros cúbicos de gas.

El Gas será aportado por los nuevos emprendimientos de Gas No Convencional que hoy contaminan de manera irremediable las cuencas hídricas de los Ríos Colorado, Neuquén, Limay y Negro, afectando a las cinco provincias.

Para llevarse el potasio construirán un nuevo tendido ferroviario y usarán un tren de 1,2 km de extensión de 80 vagones que circulará cada 12 horas afectando poblaciones como Rincón de los Sauces, reservas naturales y campos, sakeando nuestra tierra.

Robará 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio por año usado como fertilizante en la sojización del desforestado Amazonas. Cultivos transgénicos para biocombustibles y ganados.

Para llevarse el Potasio deben destruir los estuarios de la Ría entre Gral. Cerri y el Puerto de Bahía Blanca, reservorios de una increíble y única biodiversidad, lugares de paso de aves migratorios que no podrán sobrevivir después del ecocidio.

El dragado será por dos motivos, para llevarse el potasio y para traer gas licuado de Qatar que consumirá la población a un precio de 7 veces más caro, de peor calidad y que corroerá los gasoductos, teniendo que ser tratado en los tres buques regacificadores que ya tenemos instalados en el mar y la planta que se instaló en Escobar, siendo al igual que el Polo Petroquímico centros de contaminación masiva que no tienen el menor control del E$tado y cuyas plantas de tratamiento al igual que la de Parque Industrial Neuquén no funcionan hace años.

TODXS LOS POLITIXS Y EL E$TADO EN SU CONJUNTO SON CÓMPLICES. NO HAY ALTERNATIVA POSIBLE A TRAVÉS DEL VOTO

ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y BLOQUEO ECONOMICO Y COMERCIAL SON HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PARA FRENAR ESTOS PROYECTOS QUE DESTRUIRÁN NUESTRA TIERRA.

Aucun commentaire: