mardi 1 juin 2010

A los 5 años de condena, sumaron 45 días más de cárcel al Comunicador Mapuche Pascual Pichun Collonao


Luego de la audiencia realizada el 14 de Mayo en Temuco la justicia del estado de chile sumo 45 días más de cárcel al comunicador y preso político Mapuche Pascual Pichún Collonao.

Pascual fue detenido el 26 de febrero tras permanecer 7 años en Puelmapu (Argentina) y haber realizado una solicitud de asilo político por la persecución que sufre su familia tras la quema de una camión en el año 2002 razón por la que fuera encarcelado el joven comunicador su hermano Rafael y su papa el logko Pascual pichún a una pena de 5 años y 1 día además de una abultada multa

Fuente: Comunicadores de Pueblos Originarios

Luego de la audiencia realizada el 14 de Mayo en Temuco la justicia del estado de chile sumo 45 días más de cárcel comunicador y preso político Mapuce Pascual Pichún Collonao.

Pascual fue detenido el 26 de febrero tras permanecer 7 años en Puelmapu (Argentina) y haber realizado una solicitud de asilo político por la persecución que sufre su familia tras la quema de una camión en el año 2002 razón por la que fuera encarcelado el joven comunicador su hermano Rafael y su papa el logko Pascual pichón a una pena de 5 años y 1 día además de una abultada multa

La detención de Pascual generó un gran revuelo en La Plata. Sus amigos y compañeros, hermanos de los pueblos originarios conformaron el grupo de apoyo al preso político “Pascual Libre”, abrieron un blog http://pascuallibre.blogspot.com/ y el grupo de Facebook Pascual Pichun estamos con vos.

En Ambos lados de la cordillera se han organizado para solidarizar con la causa del pueblo nación Mapuce perseguido en el estado de chile. En la ciudad de la plata para el domingo 6 de Junio a 14 hs en Parque Saavedra se esta organizando una jornada que incluye una radio abierta: con un programa de 2 horas (entrevistas en piso, spot, audios, etc.), y además la proyección del mensaje del Longko Pichun para Argentina realizado por integrantes del Equipo de Comunicadoras/res del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios e integrantes de la comisión Pascual Libre.

La Jornada además contara con la participación de bandas de música y talleres de danzas, plástica. Se esta tramitando para que la transmisión sea levantado por medios en Gulumapu (Chile).

Compartimos con ustedes la primera parte del mensaje del Logko Pascual Pichón quien fuera entrevistado en la comunidad de Temulemu. Esta es la primera parte de una extensa nota realizada al reconocido luchador mapuce.

Fuente: Comunicadores de Pueblos Originarios

Aucun commentaire: