lundi 14 juin 2010

Nueva denuncia por Montaje


Esta vez involucra a Waikilaf Cadin de la Comunidad Juan Paillalef / Señalan: “¿Cual es el rol que juega CARABINEROS DE CHILE dentro de los montajes? ¿A quien/a cual sector poderoso están prestando sus servicios? ¿Cual es el papel que desempeña tanto el MINISTERIO PUBLICO como los FISCALES de la región de la Araucania, quienes constantemente acosan a las mismas comunidades indígenas con allanamientos y montajes?

Asimismo señalan "¿Cual es la posición del GOBIERNO actual dirigido por Sebastian Piñera que hace algunas semanas reconoce apertura sobre Política Indígena y que anuncia en su ultima visita a La Araucania la urgencia de un reconocimiento constitucional a los Pueblos Indígenas, cuando simultaneamente sin aplicar la ley antiterrorista de igual forma encarcela a un comunero mapuche en un montaje por supuesto porte de explosivos a dos meses de haber asumido su mandato como presidente?"...

DECLARACION
El 13 de Mayo 2010 supuestamente fueron encontrados en el domicilio de Waikilaf Cadin Calfunao debajo de una cama 60 gramos de 4RDX, 750 gramos de nitroglicerina, 2 trozos de mecha industrial, un extintor y 5 cartuchos 5.56.

Queremos dejar en claro que dichas cosas nunca le pertenecieron; por lo tanto, Waikilaf Cadin es víctima de otro MONTAJE mas realizado en la zona de la Araucania, afectando principalmente al Pueblo Mapuche y los que solidarizan con su lucha.

Un mes después de su detención nos preguntamos lo siguiente:

¿Quien/cual sector se molesto por las declaraciones de Waikilaf en la prensa los días 10 y 12 de Mayo, de tal manera que inventaron este absurdo montaje? ¿Cual es el rol que juega CARABINEROS DE CHILE dentro de los montajes? ¿A quien/a cual sector poderoso están prestando sus servicios? ¿Cual es el papel que desempeña tanto el MINISTERIO PUBLICO
como los FISCALES de la región de la Araucania, quienes constantemente acosan a las mismas comunidades indígenas con allanamientos y montajes? Y por ultimo : ¿Cual es la posición del GOBIERNO actual dirigido por Sebastian Piñera que hace algunas semanas reconoce apertura sobre Política Indígena y que anuncia en su ultima visita a La Araucania la urgencia de un reconocimiento constitucional a los Pueblos Indígenas, cuando simultaneamente sin aplicar la ley antiterrorista de igual forma encarcela a un comunero mapuche en un montaje por supuesto porte de explosivos a dos meses de haber asumido su mandato como presidente?

Solamente podemos concluir que el gobierno por medio de sus instituciones sigue con las mismas politicas y estrategias de siempre; persiguen y encarcelan a los dirigentes Mapuche con el fin de callar sus voces y eliminar posibles opositores políticos, como también de estigmatizar al movimiento Mapuche y de deslegitimar nuestras legitimas demandas históricas.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

BASTA DE MONTAJES AL PUEBLO MAPUCHE

Comunidad Juan Paillalef

Aucun commentaire: