vendredi 11 juin 2010

Mijael Carbone: Califican como un error la detención en compras de tierras por parte de la Conadi


Como un error lamentable calificó el werkén de la Alianza Territorial Mapuche y de la Comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, la detención de compras de tierras por parte de la Conadi durante este año 2010, indicando que es un retroceso para la política indígena que lleva el gobierno de Sebastián Piñera.

El vocero de la comunidad Tradicional de Temucuicui, que aún se encuentra hospitalizado debido a un ataque de otros indígenas, criticó al director nacional, Francisco Painepán, quien habría decidido no realizar compras de tierras durante este 2010, hasta que se aclaren las irregularidades al interior de la Conadi.

Mijael Carbone Queipul, aseguró que lo único que quieren es tierras y no van a permitir que el gobierno les quite estos beneficios.

El werkén señaló que es lamentable que una institución pública que nació por el trabajo que llevaron adelante sus dirigentes a través de la Ley Indígena, termine en contra los intereses de los propios mapuches.

Carbone puntualizó que no está en contra la reapertura de la comisión investigadora, pero se sumó a las críticas en contra los diputados de la Alianza: Enrique Estay, Gonzalo Arenas y José Manuel Edwards, asegurando que no hacen nada por las demandas del pueblo mapuche.

La Alianza Territorial Mapuche, continúa sus movilizaciones luego que le dieron un mes de plazo al gobierno de Piñera, para que se pronuncie sobre las demandas de territorio y autonomía de esta organización indígena.

Aucun commentaire: