mercredi 9 juin 2010

Comunicado Ranquilco: Aapoyo al dirigente Preso Político Mapuche Lorenzo Alex Curipan Levipan,

Comunicado Publico

La comunidad Mapuche Rankilko, de la comuna Ercilla, declara a la opinión pública nacional e internacional, que hoy martes 8 de junio, continua el juicio contra el dirigente Mapuche Lorenzo Alex Curipan Levipan, a las 3 hrs. de la tarde.

1.-La comunidad Mapuche Rankilko, reitera públicamente el apoyo, al dirigente, Lorenzo Alex Curipan Levipan, actualmente Preso Político Mapuche en la cárcel de Angol. Contra quien se a iniciado el juicio, por usurpación violenta y desordenes publico, ayer lunes 7 y hoy martes 8 de junio continua con la presentación de las pruebas de partes de la defensa. Consideramos que los antecedentes del ministerio publico, comenzaron a demostrar sus primeras contradicciones notables, han dejado entrever el interés racista de los fiscales del ministerio publico, quienes hoy se sienten respaldado por el gobierno de la derecha, para amedrentar a las comunidades Mapuche y sus demandas de tierras.

2.-Como comunidad Mapuche Rankilko, realizamos un amplio llamado a mantenerse y continuar firme en el proceso de recuperación de tierra. Que ni la muerte, ni el amedrentamiento deben hacer caer nuestra lucha por el territorio. Ya nada tenemos que perder, ecepto las cadenas que nos atan al estado chileno y argentino, esas cadenas que nos privan nuestra libertad. Nos han negado el derecho a perseguir libremente nuestro desarrollo social, político, cultural y económico. Nos han negado en definitiva a seguir viviendo. Una condena judicial no cambiara nada, todo lo contrario confirma nuestra razón. En este caso las acusaciones salieron de nada, lo montaron todo, con el único objetivo de desvirtuar la demanda de una comunidad Mapuche. Objetivo que lejos de conseguirse, ha consagrado nuestra reivindicación, con más fuerza y decisión que antes.

3.-Por ultimo dejamos un mensaje a los cuídanos chilenos, que se consideran como tal, a aquellos que defienden a esa autoridades que abusan de su condición, para plasmar una nación unida. Esa nación no es posible, no existe, mientras se quiera continuar matando a otra, que legítimamente posee el derecho ancestral sobre esas tierras. Nuestra lucha busca establecer el derecho a la libré determinación.

Libertad a los presos políticos Mapuche.

Marrichiweo

Comunica: Lof Rankilko

Wall-Mapu: Lunes 8 de junio 2010.

www.paismapuche.org

Aucun commentaire: