samedi 19 juin 2010

UN NUEVO CICLO COMIENZA EN LA ÑUKE MAPU (MADRE TIERRA)


Una nueva oportunidad para renovar nuestro compromiso y decisión por la defensa de la Madre Tierra, para nuestro fortalecimiento espiritual, para actuar por el respeto a la Naturaleza y sus fuerzas y por justicia para los Pueblos. Que este Nuevo ciclo que comienza, sea un nuevo aliento de los espíritus para luchar por la vida.

La renovación de las fuerzas de la naturaleza, la nueva salida del sol, los designios de la Luna y la conexión con nuestra espiritualidad. SE INICIA EL WE TRIPANTU, WIÑOTUY TRIPAN ANTU, WIÑOL TRIPANTU.

Todos somos todo y somos parte de un todo. Somos seres, parte de la naturaleza, conectados con sus fuerzas y espíritus, la esencia y propósitos de nuestras vidas que hoy más que nunca debemos fortalecer y hacer crecer.

La madre Tierra está violentada por modelos y sistemas materialistas – capitalistas que solo han traído destrucción, explotación y maltrato y a su vez, de enormes injusticias sociales para los Pueblos. Modelos que basan su estructura en industrias extractivas que solo ven a la naturaleza como recursos, causando enormes daños.

La Madre Tierra está herida, sus energías están debilitadas y quienes tienen conciencia y creen y afirman la espiritualidad con las fuerzas del cosmos y la naturaleza, deben redoblar sus esfuerzos por defenderla ante tanto agravio, ante tanta maldad, ante tanto abuso.

La Tierra, no es una materia inerte como algunos dicen, es vida, es fuerza, es espíritu, es inteligencia, es energía, tienen corazón, amenazados por quienes la explotan, sin ningún tipo de retribución ni respeto, verdaderos parásitos que centran su accionar en el capitalismo depredador, en la avaricia, en el lucro insaciable y en el fomento a las desigualdades.
Un ejemplo de ello son las industrias de monocultivos forestales-celulosas, salmoneras-pesca de arrastre, minera, carnívoras y algunas de tipo energéticas, como las represas hidroeléctricas, controladas por Corporaciones Económicas que llevan al abismo a grandes mayorías.

Hay mucho porqué agradecer en este We Tripantu, en este nuevo ciclo de la Naturaleza y hay mucho por hacer todavía. Justicia para la Madre Tierra. Justicia para los Pueblos.

Aucun commentaire: