mercredi 30 juin 2010

2 de Julio se inicia juicio contr Werken José Millacheo Ñanco

A poco más de una semana del inicio del juicio oral en contra de nuestro WERKEN JOSÉ MILLACHEO ÑANCO queremos denunciar, que este viciado juicio no es más que un nuevo intento por detener nuestra lucha por el territorio y que busca encarcelar a nuestros líderes...

La Comunidad Mapuche Lof Newen Mapu José Millacheo Levío de Chekenco comunica:
A poco más de una semana del inicio del juicio oral en contra de nuestro WERKEN JOSÉ MILLACHEO ÑANCO queremos denunciar, que este viciado juicio no es más que un nuevo intento por detener nuestra lucha por el territorio y que busca encarcelar a nuestros líderes y en particular a la familia Millacheo que ha sido tan golpeada por el ESTADO REPRESIVO CHILENO.

Denunciamos además que los fiscales del ministerio público en busca de conseguir el encarcelamiento de nuestro werken están usando cualquier recurso para buscar pruebas que no existiendo se crean.

Así presentan al TESTIGO PROTEGIDO VALENZUELA CARABRANO del sector de Chekenco, que aunque no estuvo en el hecho del cual se le acusa a nuestro werken, es la prueba más validada por la Fiscalía.

Además de esto, nos llama la atención como comunidad que este señor VALENZUELA CARABRANO, que tenia una causa por robo de madera termina siendo absuelto.

En otras palabras tenemos mucha sospechas que fiscalía habría negociado la causa de este señor a cambio de que declare en contra de nuestro werken, lo cual no es de extrañar ya que el Ministerio Público a través de sus fiscales no duda en ningún momento en hacer estos sucios arreglos para reprimir y encarcelar a nuestra gente.

Es por esto que volvemos a hacer un llamado a los diferentes pu Lof y al Pueblo Mapuche mas consecuente a hacerse presente para el día VIERNES 2 DE JULIO EN LOS TRIBUNALES DE ANGOL a apoyar a nuestro werken José Millacheo Ñanco que lleva más de 5 meses en prisión, esto junto a tres miembros más de nuestra comunidad y los diferentes pu peñi presos de comunidades en la cárcel de Angol.

Como comunidad reafirmamos nuestro compromiso ha seguir luchando por el territorio y apoyar incondicionalmente a nuestros presos políticos mapuche y que estaremos presente para este juicio junto a mas comunidades de Malleco.

Lof Newen Mapu Jose Millacheo Levio de Chekenco

Aucun commentaire: